Millonarios

¿Quién es Micky Arison, heredero de Carnival, la empresa de cruceros más grande del mundo?

Micky Arison es accionista de Carnival, compañía que inició con tres barcos y ahora dirige más de 100; esta es la histoiria del multimillonario, quien está en la posición 193 de los 500 más ricos del mundo.

Si eres de los afortunados que ha viajado en un crucero, uno de los primeros aspectos que te impactó, seguramente, fue la inmensidad del “barco” y los lujos que adornan cada rincón de sus instalaciones.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado quién dirige o está a cargo de estas embarcaciones?

La respuesta es: Micky Arison, quien es presidente de Carnival, el operador de cruceros más grande del mundo. La compañía, con sede en Miami, tiene más de 100 barcos que navegan bajo marcas como Cunard y Princess.

La flota atiende a más de 11 millones de pasajeros en un año y tuvo ingresos de 1.9 mil millones de dólares en 2021. De acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Arison aparece en la posición número 193 del ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

El empresario se encuentra debajo de Lei Jun (192), el dueño de los celulares Xiaomi, y dos lugares arriba de Tim Sweeney (195), el desarrollador del videojuego Fortnite.

¿Quién es Micky Arison y cómo amasó su fortuna?

Micky Arison es accionista de Carnival, la compañía de viajes de placer más grande del mundo.


Después de abandonar la Universidad de Miami, Arison comenzó su carrera trabajando en Carnival en el departamento de ventas, convirtiéndose en gerente de reservas en 1974.

Cinco años más tarde fue nombrado presidente de la compañía que operaba, hasta ese momento, con tres barcos; hoy la flota cuenta con 100 embarcaciones.

Carnival vendió acciones en una oferta pública inicial en 1987, recaudando 400 millones de dólares; dos años después adquirió Holland America Line.

En la actualidad, el empresario posee una participación del 8.8 por ciento a través de una sociedad de cartera con sede en Wilmington, Delaware, y varios fideicomisos.

Arison también logró ser accionista de esta multinacional gracias a su padre, Ted, quien fundó Carnival Cruise Lines en 1972 y murió en 1999. Él y su familia son originarios de Tel Aviv; sin embargo, emigraron a los Estados Unidos en 1950.

El multimillonario todavía tiene estrechos vínculos con Israel, donde vive su hermana, Shari, y es una de sus ciudadanas más ricas.

Aparte de Carnival, ¿qué otros negocios tiene Micky Arison?

Durante el boom que sacudió a la NBA en 1980, la liga buscó expandir el número de equipos de 23 a 27, hasta el final de la década. Por esta razón, Miami Heat fue respaldado económicamente por Carnival Cruise Lines, fundada por Ted Arison, quien se convirtió en el propietario mayoritario en 1988.

Siete años después, su hijo, Micky Arison se hizo cargo del equipo de baloncesto. El magnate es el único propietario del equipo y es el socio gerente general de Miami Heat, según su sitio web.

El equipo ha ganado tres campeonatos de la NBA con Arison. El segundo, en 2012, se produjo dos años después de la adquisición del jugador más valioso de la liga, Lebron James.

¿Qué puede comprar Micky Arison con su fortuna?

El patrimonio neto de Micky Arison es de 9.63 mil millones de dólares y puede comprar:

  • 5.51 millones de onzas de oro
  • 115 millones de barriles de crudo

Su capital es equivalente a:

  • 0.0419 por ciento del PIB de los Estados Unidos
  • 0.137 por ciento de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo
  • 0.546 por ciento de las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos
  • 135.981 veces el ingreso familiar promedio de Estados Unidos

También lee: