Fox Sports México

Político y empresario: ¿Quién es Antonio Pérez Garibay, el papá de ‘Checo’ Pérez?

El expiloto, que estuvo detrás de la carrera de Adrián Fernández, ha apoyado a su hijo hasta llegar a la Fórmula 1.

Antonio Pérez Garibay no solo es un diputado mexicano, sino que es la persona que más ha impulsado la carrera de su hijo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien renovó con Red Bull en la Fórmula 1 gracias a su trabajo en la temporada 2022 luego de irse de México para continuar sus sueños en Europa.

Además de transmitir el amor por el automovilismo a sus hijos, Pérez Garibay ha apostado por apoyar al deporte nacional desde su faceta como político y empresario al mostrar su admiración por el brasileño Emerson Fittipaldi.

¿Quién es Antonio Pérez Garibay?

Contrario a lo que podría pensarse, el expiloto creció con una familia humilde, por lo que tuvo trabajos como bolero, panadero, taxista y hasta mecánico, taller en donde empezó a adentrarse al mundo del automovilismo al lavar coches.

Familia

Su mamá Juanita Garibay Guerrero dio a luz con la ayuda de una partera en julio de 1959 debido a que no tenía dinero para hacerlo en un hospital. Durante sus primeros años de vida creció sin un padre, pues conoció después a Rafael Pérez Gómez. Tiene dos hermanos.

Ha creado una familia con tres hijos producto de su matrimonio con Marilú Mendoza, todos ellos heredaron su pasión por los autos. La mayor de ellos es Paola; tres años después nació Antonio y finalmente Sergio, su hijo menor.

Carrera política

Quien ha revelado que es amigo de los expresidentes de México –como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto– reveló su actual inspiración para contender por la candidatura a la Presidencia de la República, aunque esperará la decisión del mandatario Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha demostrado su apoyo.

El actual diputado del partido Morena en el estado de Jalisco, quien fue elegido en 2021, termina su papel en julio de 2024; anteriormente ya había incursionado en la rama cuando fue candidato por Nueva Alianza a la alcaldía de Guadalajara en 2015 y candidato a senador en 2018.

Aficionado al automovilismo

Con Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del lugar donde trabajaba, comenzó a darse cuenta de su gusto por las carreras, por lo que pensó en formar parte de ese mundo al conocer algunos contactos y logró competir en Daytona, además de ser campeón nacional de la Copa Marlboro en 1987. Fue él mismo quien lo patrocinó desde los 17 años.

Sin embargo, tuvo que retirarse luego de sufrir de una lesión dorsal en una carrera de exhibición, por lo que continuó como representante de Tomás López Rocha y Adrián Fernández. Se convirtió en un gran aficionado a este deporte, por lo que actualmente se enorgullece de ser el progenitor del mexicano que tiene el récord de victorias en la Fórmula 1.

También lee: