El paso de ‘Otis’, como huracán categoría 5 en Guerrero, ha obligado a suspender las clases en todos los municipios de la entidad. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación del estado informó que este jueves 26 de octubre, con el fin de salvaguardar a la población, las actividades en todos los niveles educativos públicos y privados se cancelan.
Las autoridades estatales han solicitado a la población tomar todas las precauciones necesarias ante posibles caídas de estructuras, sobre todo en el puerto de Acapulco, que resultó con daños catastróficos.
El fenómeno ha hecho que cientos de habitantes perdieran gran parte de su patrimonio, así como empresarios, cuyos inmuebles sufrieron daños en su estructura. Por ahora, la zona turística de Guerrero, así como la Costa Grande mantienen problemas de red móvil, la cual podría restablecerse en las próximas horas.
El huracán impactó sobre la costa del estado la madrugada de este miércoles 25 de octubre provocando el bloqueo de caminos, caída de árboles, destrucción de casas y hoteles y el cierre de la autopista del Sol.
Otis se degradó rápidamente a baja presión remanente; sin embargo, causará lluvias en al menos siete estados. Para la noche y madrugada del jueves se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Michoacán, muy fuertes en Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Guanajuato.