En la familia del ‘Chapo’, sus hijos tiraron la casa por la ventana cuando se casaron, y se tomaron muy en serio sus celebraciones; por ejemplo, Ovidio Guzmán presuntamente mandó asesinar a un cantante por no ir a su fiesta, mientras Alejandrina Gisselle contrató a bandas de primer nivel.
Actualmente, los Guzmán enfrentan momentos complicados después de que ‘El Ratón’ se declaró culpable en EU por cuatro cargos, pero se le culpa de otros más. Y mientras andaba prófugo de la justicia desde octubre de 2019 (antes de su recaptura en 2023) se tomó el tiempo para ir a ‘la boda del año’ en 2020.

Su hermana, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar se casó a inicios de 2020 con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares, conocida como ‘La Emperatriz del Narco’. Y para la fiesta no escatimaron en gastos.
¿Qué se sabe de la boda de Alejandrina Guzmán y Édgar Cázares?
La boda de Alejandrina Guzmán y Édgar Cázares se realizó el 25 de enero de 2020 en Sinaloa, de donde es originaria la novia, y los detalles se manejaron con mucha discreción gracias a que se trataba de la unión de dos familias poderosas dentro del mundo del narcotráfico.
Hubo una ceremonia religiosa en la Catedral de la capital sinaloense que se hizo a puerta cerrada. Y para evitar cualquier interrupción, algunos miembros del Cártel de Sinaloa acordonaron con cinta amarilla el perímetro de la iglesia, señala el diario Reforma.

El sacerdote que los unió pertenecía a la diócesis de Culiacán, que dirigía entonces el Obispo Jonás Guerrero Corona, exsecretario particular del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
¿Quiénes fueron a la fiesta de boda de Alejandrina Gisselle Guzmán?
Uno de los asistentes principales, se presume, fue el hermano de la novia, Ovidio Guzmán López, quien llegó en camionetas blindadas y automóviles de lujo, al igual que otros invitados a la celebración.
También se presume que asistió su hermano Iván Archivaldo Guzmán, líder de ‘Los Chapitos’ y del Cártel de Sinaloa.
Después de la ceremonia religiosa, se trasladaron al residencial y campo de golf Álamo Grande en Culiacán, donde cerraron para hacer una gran fiesta en los campos que confirman este terreno, propiedad del empresario Antonio Sosa Valencia, apunta el mismo diario.
Gracias a algunas imágenes difundidas en Instagram por el usuario identificado como @chicapicosaa (antes @chicapicosa2) es que se conocen algunos detalles del evento. Pese a que dicha cuenta las borró, otros usuarios las replicaron.

¿Quiénes cantaron en la boda de Alejandrina, hija del ‘Chapo’ Guzmán?
En los videos filtrados en redes sociales se puede escuchar que uno de los artistas que amenizó la fiesta fue Julión Álvarez, al que le quitaron su visa en semanas pasadas.
Además, el intérprete de temas como ‘Qué daría’, ‘El amor de su vida’ o ‘Te hubieras’ tuvo problemas en el pasado; Julión Álvarez estaba dentro de la lista negra de la OFAC por presuntamente colaborar con personas ligadas al narcotráfico.
Otra de las agrupaciones que estuvo presente (y días después lo confirmó) fue Calibre 50, liderado por Edén Muñoz en aquel entonces. La agrupación de música regional mexicana tocó éxitos como ‘Siempre te voy a querer’ o ‘Simplemente gracias’.

“Como servicio que prestamos hay un pago, y a ti te vale quién sea. Se han especulado un montón de cosas (…) ¡Ni conocemos a los novios! Si se ha dicho quiénes son, al final de cuentas no nos interesa, si son hijos de quién o qué hicieron, no considero que sea nada malo ir a cantarle a una persona”, argumentó Edén Muñoz, vocalista y compositor cuando se le preguntó en aquel entonces.
Aunque con menos frecuencia, en sitios como Telemundo aseguran que el hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa, también asistió para cantar, pero esta versión no está confirmada.