El anuncio de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl no fue del agrado de todos, en especial de la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien calificó la elección de la NFL como ‘débil’.
Anteriormente, el llamado ‘Conejo Malo’ dijo que no haría ningún show en Estados Unidos porque temía que hubiese redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) afuera de los recintos para capturar migrantes latinos.
Sin embargo, se convirtió en el primer artista latino en dar un show en solitario para una final de la NFL, decisión que no tiene contentos a ciertos sectores políticos en EU, entre ellos a Kristi Noem.
Kristi Noem asegura que ICE sí estará en el Super Bowl
Desde que se anunció a Bad Bunny en el Super Bowl, el asesor principal de Noem, Corey Lewandowski, aseguró que ICE estaría a las afueras del Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Al respecto, Kristi Noem (a quien le robaron su bolsa hace algunos meses) no solo reiteró las palabras de Lewandowski, sino que hizo una advertencia directa.

“Tengo la responsabilidad de asegurarme de que todos los que vayan al Super Bowl tengan la oportunidad de disfrutarlo y salir sanos y salvos. De eso se trata Estados Unidos. Así que sí, estaremos por todas partes. No deberías venir al Super Bowl a menos que seas un ciudadano estadounidense respetuoso de la ley.”, advirtió en The Benny Show.
Kristi Noem se lanza contra la NFL por show con Bad Bunny
En cuanto se le cuestionó por la decisión de la NFL sobre el artista que encabezará el show del medio tiempo en el Super Bowl LX, a celebrarse el próximo 8 de febrero en California, Noem lo reprobó totalmente.
Pese a que el cantante de ‘DtMF’ tiene nacionalidad estadounidense por nacer en Puerto Rico, al ser latino y hacer música en español, la funcionaria estadounidense considera que fue una mala elección, sobre todo por la ‘seguridad’.
“Ellos (la NFL) apestan, y nosotros ganaremos. Dios nos bendecirá, y nos levantaremos y estaremos orgullosos de nosotros mismos al final del día. No podrán dormir por la noche porque no saben en qué creen. Son muy débiles. Lo arreglaremos”.

Asesor de Kristi Noem asegura que deportará inmigrantes que acudan al Super Bowl
Poco antes de la intervención de la secretaria Kristi Noem, su asesor Corey Lewandowsky aseguró en entrevista para el mismo programa que el Super Bowl no es un espacio donde las personas sin papeles puedan acudir, pues corren el riesgo de que el ICE las capture.
“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a las personas que se encuentran ilegalmente en este país. Ni el Super Bowl ni ningún otro lugar. Vamos a aplicar la ley en todas partes”, mencionó.
El funcionario menciona que a partir de la administración encabezada por el presidente Donald Trump, ICE pondrá ‘mano dura’ a las personas que no tengan papeles en EU, por lo que, sugiere, no acudan a la final de futbol americano.
“Los encontraremos. Los arrestaremos. Los internaremos en un centro de detención y los deportaremos. Así que sepan que esta es una situación muy real bajo esta administración, completamente contraria a lo que solía ser”.
¿Por qué Bad Bunny no quería dar conciertos en Estados Unidos?
Para la actual gira de Bad Bunny (que se presentará en México en diciembre), no incluyó a Estados Unidos, pese a que en ocasiones anteriores había tocado allá para la comunidad latina que lo sigue.
Minutos antes de anunciarse su participación en el medio tiempo del Super Bowl LX, mencionó que solo tendría un show en el país vecino, refiriéndose a este espectáculo.
Pero su decisión de evitar fechas en EU responde precisamente a su ‘responsabilidad’ como artista de querer cuidar a la comunidad que lo sigue y que podría sufrir ‘persecución’ del ICE.
“Hubo muchas razones por las que no me presenté en Estados Unidos, y ninguna fue por odio; he actuado allí muchas veces. Todos (los espectáculos) han sido un éxito, magníficos. He disfrutado conectar con latinos que viven en Estados Unidos. Estaba el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE podría estar afuera (de mi concierto). Y es algo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho”, dijo el ‘Conejo Malo’ en una entrevista con iD.
