Fox Sports México

PERFIL: ¿Quién es Antonio ‘Turco’ Mohamed, posible nuevo DT de Pumas?

El ‘Turco’ Mohamed inició jugando en Argentina, pero se consagró en nuestro país no solo como un gran jugador, sino como entrenador.

Pumas se encuentra a la espera de un nuevo director técnico tras la salida de Rafa Puente Jr., y entre los nombres que suenan más fuerte para formar parte del banquillo de los universitarios se encuentra Antonio ‘Turco’ Mohamed, ya conocido en la Liga MX.

De acuerdo con el reportero Rodrigo Tovar, de FOX Sports, Pumas tiene alrededor de cinco días negociando con el entrenador argentino y prácticamente ya está todo listo, solo haría falta la presentación formal por parte del equipo, que tentativamente sería el lunes.

El ‘Turco’ tendría contrato con el equipo de Ciudad Universitaria por un año, y el primer partido a disputar sería contra San Luis. Incluso, se habla de que ya está analizando la situación actual del equipo y buscando posibles refuerzos.

¿Quién es Antonio ‘Turco’ Mohamed?

Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, apodado el ‘Turco’ Mohamed, es un exfutbolista y entrenador argentino que ha realizado gran parte de su carrera en México.

Desde joven supo que quería dedicarse al deporte del balompié, así que cuando todavía era menor de edad entró al Huracán, donde escaló hasta jugar en el equipo de primera división. También jugó con el Boca Juniors (1991-1992) e Independiente (1992-1993).

La llegada del ‘Turco’ a México fue un parteaguas para su carrera. En 1993 comenzó a jugar con Toros Neza, equipo que en aquel entonces se encontraba en primera división. Jugó en este equipo por cinco años hasta que fue vendido a Monterrey en 1998.


Como jugador en México, fue parte de equipos como:

  • América (1998)
  • Marte (2000)
  • Irapuato (2001)
  • Atlante (2001-2002)
  • Atlético Celaya (2002)
  • Zacatepec (2003)

Ese año, decidió retirarse como jugador y comenzó explorando otra etapa: la de entrenador, siendo el Zacatepec de segunda división su debut. En primera división, inició con Morelia y después se fue a Querétro.

En 2005 regresa a Argentina para dirigir al Huracán, donde duró dos años hasta que en 2007 decide volver a México con el Veracruz. Durante esos años, estuvo en idas y venidas entre equipos de Argentina y México.

Los campeonatos del Turco Mohamed

Durante su etapa de director técnico, Antonio Mohamed ha ganado tres campeonatos de la Liga MX:

  • Tijuana, Apertura 2012
  • América, Apertura 2014
  • Monterrey, Apertura 2019

Además, fue campeón con el Huracán en la temproada 2005-2006, equipo que lo vio nacer como futbolista. Gracias a los resultados que dio con estos equipos, se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados.

Incluso, estuvo en el banquillo del Celta de Vigo en 2018. Sin embargo, lo despidieron a finales de ese mismo año al quedar en catorceavo lugar de LaLiga.

También lee: