Fox Sports México

¿Y ni así lo quieren? ‘Memo’ Ochoa entra al top 10 de mejores porteros del Siglo XXI

En medio de las críticas a su continuidad con la Selección, el portero mexicano entró en la lista que destacó los partidos que no recibió goles.

Grandes atajadas de remates o penales han posicionado a Guillermo ‘Memo’ Ochoa como uno de los mejores porteros del mundo, por lo que el mexicano aparece en un ranking publicado por el portal de estadísticas francés PopFoot.

Quien actualmente milita para el Salernitana de la Serie A en Europa aparece en la posición siete dentro del top 10 de los mejores guardametas del Siglo XXI. Con la Selección Mexicana ha participado en cinco Copas del Mundo y actualmente milita en el Salernitana de la serie A, en donde recibió la mayor goleada de su carrera.

El reconocimiento es por no recibir goles, puesto que fueron 57 veces en 135 partidos, lo que da un porcentaje del 42 por ciento. Es superado por Iker Casillas, ya que el español ocupa el puesto número uno.

  1. Iker Casillas
  2. Gianluigi Buffon
  3. Edwin van der Sar
  4. David Ospina
  5. Hugo Lloris
  6. Shay Given
  7. Guillermo Ochoa
  8. Petr Cech
  9. Claudio Bravo
  10. Fernando Muslera.

Críticas al futuro de Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

Luego de la primera convocatoria del director técnico Diego Cocca para los partidos del Tri contra Surinam y Jamaica, Ochoa aseguró que el argentino le comunicó sus intenciones de trabajar con él de cara al Mundial de 2026, por lo que lo incluyó en su lista.

“Me dijo que me considera en el nuevo proyecto que va a arrancar. Yo tengo ganas de seguir aportando a la Selección”, dijo a Marca.

El examericanista, de 37 años, ha recibido críticas de comentaristas como Christian Martinoli y Luis García, quienes aseguraron no estar de acuerdo con su inclusión luego de representar al país futbolísticamente durante 20 años, por lo que apostaron a la búsqueda de una depuración profunda.

Jesús Corona, quien comparte su posición, aunque para el Cruz Azul aseguró que es momento que los jugadores con más experiencia den paso a nuevos ídolos, por lo que espera que, si se queda, sea para arropar a las nuevas generaciones con su experiencia.

También lee: