Fox Sports México

Scarlett Camberos deja el América Femenil: ¿Por qué el acoso la obligó a abandonar México?

Desde hace unas semanas, Scarlett Camberos se encuentra en Estados Unidos espera una resolución para salir del América Femenil y quedarse en EU por seguridad.

Este 21 de marzo, el Club América femenil confirmó la salida de Scarlett Camberos después de que la jugadora decidiera quedarse a vivir en Estados Unidos por motivos de seguridad, pues desde el año pasado fue víctima de acoso.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, se lee en un comunicado emitido por el equipo.

“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país”, agrega el texto.

De acuerdo con el América Femenil, están trabajando de la mano del Angel City FC para que Scarlett se integre a este equipo en Estados Unidos y de esta manera siga con su carrera futbolística.

Acoso contra Scarlett Camberos: De la denuncia en redes a la baja del América Femenil

En julio pasado, la jugadora de 22 años denunció en redes sociales a un hombre que creó perfiles falsos en Instagram y Twitter con su foto y nombre para acosarla.

Además, el sujeto identificado como José Andrés ‘N’ publicaba en su perfil personal que él y la futbolista nacida en Estados Unidos tenían una relación; incluso, llegó a mencionar que se lo encontró de camino a su casa.


“Hola, ocupo su ayuda en reportar esta cuenta por favor. Este muchacho sigue creando cuentas falsas de mí en redes sociales y acosándome. Este es su Instagram, ya no soporto más todas las cuentas que hace para molestarme diario y hoy me lo topé en mi camino a casa. Acosando NO ESTÁ BIEN”, publicó la jugadora en su cuenta de Twitter, que actualmente se encuentra suspendida.

Tras la denuncia de Camberos, otras jugadoras de la Liga MX Femenil compartieron que también fueron acosadas por la misma persona.

En aquel entonces no se habló más del tema hasta hace unas semanas, en febrero, cuando Scarlett denunció que el mismo sujeto hackeó sus redes sociales, de nueva cuenta, haciéndose pasar por su pareja. Lo anterior fue informado por el papá de la futbolista.

Posteriormente, se le dictó una orden de restricción y contó con una de aprehensión. ¿La resolución? Solamente le asignaron arresto domiciliario por 36 horas, de acuerdo con lo que se lee en el comunicado del América Femenil.

Gracias a que la resolución fue insuficiente para el caso, Scarlett Camberos decidió salir de México e irse a vivir a Estados Unidos, donde permanecerá por tiempo indefinido.

También lee: