Fox Sports México

México presenta de manera formal su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036-2040

Marcelo Ebrard realizó una visita diplomática al Comité Olímpico Internacional y expresó de manera formal el interés de que México sea sede de JO.

Este viernes Marcelo Ebrard Casaubón expresó de manera forma su interés en que México sea sede de los Juegos Olímpicos de 2023. El canciller envió una carta al Comité Olímpico Internacional, cuyo contenido fue publicado en redes sociales.

Si bien Ebrard ya había comentado que había planes sobre esta propuesta en octubre pasado, fue hasta este 24 de marzo cuando se presentó oficialmente.

México y la propuesta de sede para los Juegos Olímpicos de 2036

En la misiva, que fue entregada de manera personal a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores plantea la candidatura de México para organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040.

En el documento, el funcionario destacó las fortalezas de México y las razones por las que el gobierno es capaz de llevar a cabo un evento deportivo de esta magnitud.

“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”, se lee en la carta.

Asimismo agradeció a Bach por la atender la lectura de dicha petición y reiteró el interés en una posible colaboración futura.


“Agradezco en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México su gentileza y atención a esta propuesta que presentamos hoy, al tiempo que reitero la total disposición de nuestro gobierno y Comité Olímpico Mexicano para colaborar con usted y el COI en los pasos subsecuentes que de ella deriven”, detalla el escrito.

A manera de conclusión, el canciller extendió una invitación al titular del COI para que visite México y continúen las conversaciones.

¿Qué países compiten con México en la candidatura de los JO de 2036?

México no es el único país que compite para obtener la candidatura de las justas olímpicas en las ediciones 2036-2040.

Entre sus ‘rivales’ se encuentran:

  • Egipto
  • Inglaterra
  • India
  • Indonesia
  • Qatar

Este último país fue sede del Mundial 2022, torneo en el que Argentina se llevó la Copa del Mundo.

También lee: