Colaborador Invitado

Diálogos ciudadanos por la CDMX, un éxito

Los socios de COPARMEX CDMX tuvieron la posibilidad de conocer de cerca a los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad, saber sobre sus propuestas y la visión que tienen, por un lado, de la capital y, por otro, la forma en que observan a los empresarios de la ciudad.

El autor es Presidente Coparmex CDMX / Grupo IPS / ASUME.

En COPARMEX CDMX somos altamente políticos pero apartidistas, entendiendo el sentido de la política como la búsqueda del bien común, lo que nos permite sostener diálogos con todas las fuerzas y partidos políticos.

En este marco de pluralidad, el 10 de abril sostuvimos los #DiálogosCiudadanos ante casi 700 empresarios socios de nuestro centro empresarial con los tres candidatos al Gobierno de la Ciudad de México y en medio de un gran ambiente en donde intercambiamos propuestas.

Debo decir, estimado lector, que en el centro empresarial quedamos muy contentos porque este encuentro ha sido el más concurrido y de mayor impacto con organismos empresariales de la capital del país.

El evento tuvo la intención de que por medio de nuestra iniciativa, se conocieran las propuestas de los tres contendientes de la próxima elección del 2 de junio.

Se dieron cita Clara Brugada, candidata de la Coalición Sigamos haciendo historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México; Santiago Taboada, del frente opositor Va por la CDMX, conformado por PAN, PRI y PRD, y Salomón Chertorivski, por Movimiento Ciudadano.

Los tres tuvieron la misma tribuna, el mismo trato y el mismo tiempo de participación. Por separado, cada uno respondió preguntas específicas que nuestros socios realizaron. En seguida, un breve resumen de lo que cada uno mencionó, en orden como también participaron en el encuentro.

Clara Brugada dio a conocer, entre otras cosas, que como parte de su estrategia de seguridad construirá un hospital especialmente para los elementos policiacos, construirá mil kilómetros de caminos seguros, dotará a las instituciones en la materia de recursos tecnológicos como inteligencia artificial, drones y big data.

Salomón Chertorivski reveló que de ganar, uno de sus compromisos será ir por 20 mil delincuentes, porque no hay lugar en la capital que visite que los ciudadanos no le comenten sobre el problema de la extorsión.

Santiago Taboada propuso una alianza público privada para reactivar la economía de la CDMX, además de desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pues, dijo, ha sido un obstáculo para el crecimiento empresarial.

Más allá de que el evento fue de los más interesantes, los socios de COPARMEX CDMX tuvieron la posibilidad de conocer de cerca a los candidatos, saber sobre sus propuestas y la visión que tienen, por un lado, de la capital y, por otro, la forma en que observan a los empresarios de la ciudad.

Cada uno de los ponentes charló con diversos asistentes, los escuchó, supo sobre sus inquietudes, sus necesidades, preocupaciones y, también, recibieron diversas propuestas.

Los tres, a pesar de las diferentes expresiones que representan, coincidieron en algo. La trascendencia e importancia de COPARMEX CDMX, de sus empresarios y el trabajo que cada uno desarrolla.

Todos tienen la intención e interés de, en caso de ganar la elección, trabajar hombro a hombro con los empresarios, abrir y escuchar todas las posibilidades para desarrollar la economía, generar empleo y contribuir a que cada día, nuestra ciudad sea mejor para cada uno de sus habitantes y el trabajo coordinado se refleje en el nivel de vida de cada persona.

De hecho, uno de los puntos destacados en que los tres coincidieron fue el hecho de que, desde diversos ángulos, se comprometieron a disminuir el Impuesto Sobre Nómina, al que hemos llamado el más injusto de todos, pues es un impuesto a la creación de empleo.

Los empresarios pertenecientes al Centro Empresarial de la Ciudad de México tenemos toda la disposición, actitud, planes, proyectos para trabajar con quien resulte el ganador el próximo 2 de junio.

Los cientos de empresarios que pertenecemos a COPARMEX CDMX sabemos que el camino es el trabajo, trabajo que realizamos en conjunto y que busca el beneficio del trabajador, de sus familias, de las empresas, del gobierno y, por ende, de todos los que habitamos esta extraordinaria ciudad.

En COPARMEX sabemos que “nadie es tan bueno como todos juntos”. Eso es parte de nuestra filosofía. Podemos y hemos trabajado con cualquier partido que gobierne, porque nuestro interés puro es el desarrollo de la economía y, por ende, de las personas y, claro, también de las empresas, por qué no decirlo.

Es por ello que desde esta tribuna agradezco la disposición, tiempo, charlas, apertura, respeto de los tres candidatos que estuvieron con nosotros para conocerlos más, saber de ustedes y tener la tranquilidad de hacer las cosas bien, como siempre tratamos de hacerlo en este, su centro empresarial.

¡Gracias Clara, gracias Salomón, gracias Santiago! Así, en su orden de aparición en nuestro evento. Toda la comunidad COPARMEX Ciudad de México está muy agradecida con ustedes.

COLUMNAS ANTERIORES

Riesgo fiscal y desarrollo inclusivo
Cambio climático: La verdadera interrogante rumbo al 2 de junio

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.