Nacional

Sheinbaum llama a cuidar a las madres ‘no sólo el 10 de mayo’; buscadoras gritan: ‘Nada qué celebrar’

La presidenta Claudia Sheinbaum envío un mensaje para felicitar a las madres mexicanas este 10 de mayo.

Sheinbaum envía mensaje a las madres mexicanas este 10 de mayo (@Claudiashein)

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a las madres mexicanas en el marco de las celebraciones del 10 de mayo y recordar a las familiar que ‘hay que cuidarlas’ todo el año.

Este sábado, a través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria federal envió un mensaje a las madres mexicanas, mencionó que es tiempo de mujeres y reconoció el trabajo que hacen cuidando de la familia.

“Quiero enviarles un saludo muy cariñoso, muy sentido, un abrazo muy fuerte a todas las mamás mexicanas, decirles que las queremos que valoramos muchísimo el trabajo que hacen todos los días", señaló.

“Decirle a las mujeres a las mamás que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, agregó la presidenta Sheinbaum.


También, recordó que el trabajo del hogar no debe ser únicamente de las madres, sino que en estas tareas deben de involucrarse los hombres, pues desde hace años se les asignó ese rol cuando ambos pueden contribuir.

En su mensaje, compartido en sus redes sociales, aprovechó para felicitar a su madre, Annie Pardo.

Desde el 9 de mayo la mandataria comenzó su gira de trabajo por Guerrero, se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado, para informar sobre los avances del programa Acapulco se Transforma Contigo que se enfoca en la reconstrucción del puerto y la atención de la población que sufrió por el huracán ‘Otis’ y ‘John’ que impactaron en la costa.

Madres buscadoras al grito de ‘nada que celebrar’

El viernes 9 de mayo, madres buscadoras de varios colectivos nacionales se dieron cita en el Monumento a la Madre, ubicado en la Ciudad de México, para honrar a aquellas mujeres que se quedaron en el camino para encontrar a sus hijas e hijos desaparecidos.


Los colectivos prendieron veladoras, pintaron los nombres de desaparecidos y colocaron pancartas para recordar a sus hijos, a quienes buscan desde hace años.

Tras la velada, las madres buscadoras se organizaron para marchar este sábado hasta el Ángel de la Independencia para insistir en que hay una crisis de desaparecidos, exigir justicia y el regreso de sus seres queridos.

El contingente, en su mayoría mujeres, partieron cerca de las 10:00 horas de este 10 de mayo.

Portaban cartulinas que reclamaban justicia y otras que mostraban el rostro de su familiar ausente.

A lo largo del recorrido se escuchó que lanzaron consignas como: “Nada que celebrar”, “Las madres no se rinden y llegarán a la verdad”, “Las madres no se van, les hace falta un hijo y lo vienen a buscar”

También lee: