Mundo

Donald Trump Jr. se candidatea para suceder a su padre en la Casa Blanca: ‘Quizás algún día’

El mayor de los hijos de Donald Trump se ha involucrado más en la política tras el regreso de su padre a la Casa Blanca.

alt default
Donald Trump Jr. presionó al equipo de campaña de su padre para que J.D. Vance fuera elegido como su compañero de fórmula. (Christopher Pike)

¿Habrá ‘Dinastía Trump’ en la Casa Blanca? Donald Trump Jr. insinuó que podría postularse a un cargo político e intentar suceder a su padre como presidente de Estados Unidos.

No lo sé, quizás algún día”, declaró el hijo mayor de Donald Trump en el Foro Económico de Catar (en el que Elon Musk anunció que gastará menos en la política) cuando se le preguntó si consideraría postularse.

Sentado junto al inversor Omeed Malik, Trump Jr. bromeó sobre los aplausos en el auditorio: “Probablemente solo estén aplaudiendo un par de personas que conocemos”, dijo este miércoles 21 de mayo.

Trump Jr. ha pasado la mayor parte de su carrera profesional trabajando para la Organización Trump, especializada en desarrollos inmobiliarios de lujo, y es un ferviente defensor de las políticas económicas de su padre.


El mayor de los hijos del presidente de Estados Unidos cobró relevancia durante el segundo mandato de Trump y presionó para que J.D. Vance fuera elegido como compañero de fórmula de su padre.

“Creo que mi padre realmente ha transformado el Partido Republicano”, opinó Trump Jr. “Ahora es el partido Estados Unidos Primero, el partido MAGA, como se quiera ver”.

¿Cómo Donald Trump Jr. apoyó a la campaña de su padre a la Presidencia de EU?

Si bien rara vez ha hablado de sus ambiciones políticas, Trump Jr. se ha vuelto más franco en los últimos años. Fue una figura fija en la campaña electoral, hizo frecuentes apariciones en televisión y dio un discurso en horario estelar en la Convención Nacional Republicana.

El propio Donald Trump ha mantenido viva la especulación sobre su posible intento de volver a presentarse como candidato en 2028, a pesar del límite de dos mandatos establecido por la Constitución. Durante su primer mandato, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner fueron asesores influyentes de la administración. Esta vez, se mantienen en un segundo plano.

Trump Jr., en cambio, se ha convertido en el miembro de la familia con mayor repercusión desde su regreso al Despacho Oval. Sin embargo, no ocupa un puesto formal en la Casa Blanca. En su lugar, optó por unirse a 1789 Capital, una firma de inversión centrada en empresas de tendencia conservadora. Malik es uno de sus fundadores.

Desde el escenario en Doha, Trump Jr. también criticó el entorno empresarial europeo, comparándolo con el de países del Golfo como Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El presidente Donald Trump visitó los tres países la semana pasada y anunció inversiones por valor de cientos de miles de millones de dólares entre ellos y empresas estadounidenses.

“Si comparamos esto con lo que quizás esté sucediendo en Europa Occidental, este es el lugar donde hay una inversión racional”, dijo Trump Jr. “La gente está trabajando duro. No se trata de un clima regulatorio tan opresivo”.

También lee: