Sinomex —empresa mexicana que comercializa transporte urbano, importando autobuses de Anhui Ankai Automobile— invertirá 150 millones de pesos (mdp) en diversos proyectos, parte de estos recursos serán para expandirse en Nuevo León (NL).
“Actualmente tenemos en NL un taller en el centro de Monterrey, que está muy enfocado en el tema de mantenimiento, también tenemos un centro de distribución de partes en Santa Catarina y estamos trabajando en el taller de colisionados que vamos a hacer, donde se contará con una parte para atender las unidades de choques, así como dar servicio en otra zona de la ciudad que les es un poco más complicado llegar a nuestros talleres y que no tenemos una póliza donde mandemos nuestros talleres móviles tampoco”, señaló Diego Dignowity, Director General de Sinomex, en entrevista para El Financiero.
“Así mismo vamos a abrir agencias en donde viene área de refacciones, venta de unidades y talleres en México, Hermosillo y Guadalajara”, detalló Dignowity.
Cabe mencionar que Anhui Ankai Automobile le pertenece al fabricante de vehículos chino Jac Group.
“Tenemos más de ocho años en México posicionando la marca, ya tenemos más de 850 unidades circulando en el país, principalmente nuestro punto fuerte es NL, donde tenemos también una amplia infraestructura de soporte tanto en refacciones como en mantenimiento”, indicó el directivo.
Además, señaló, se tiene presencia en Guadalajara, Estado de México, Chihuahua ahora en NL; y próximamente abriremos en Hermosillo, Sonora”.
Sinomex le ha comercializado transportes para rutas urbanas al gobierno de NL.
Dignowity subrayó que al gobierno estatal le acaba de entregar un paquete de 21 unidades para Transmetro.
“Es un transporte urbano que se puede configurar a diferentes medidas, con diferente combustible, gas natural comprimido, licuado, 100 por ciento eléctricas, de diésel, híbridos, gas con eléctrico y diésel con eléctrico”, comentó el ejecutivo de Sinomex, en el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2025.
Añadió que, “nuestra empresa tiene un enfoque muy importante en el tema de la seguridad del pasajero y es una unidad con tecnología de punta, que está muy enfocada en tener el mejor rendimiento y el menor impacto ambiental posible”.
Sinomex atiende a entidades gubernamentales, pero también a concesionarios que compran sus propias unidades, transportes carreteros como turismo y transporte de personal.