Mis Finanzas

¿Sabe Netflix que estoy compartiendo mi cuenta con otras personas en México?

Netflix ha dicho que busca combatir las cuentas compartidas entre personas que no vivan en la misma casa.

Netflix ha estado en tendencia en los últimos días y quizá no por las razones correctas, pues, luego de modificar sus condiciones de uso, los clientes de la empresa de streaming no se encuentran muy contentos que digamos.

Entre las nuevas y polémicas opciones de la empresa está la de agregar miembros extra con un costo, confirmando dispositivos para conectarse en el mismo hogar, y mensajes con errores que aunque parecen desafortunados, tienen solución.

Sobre esto, Netflix ha dicho que busca combatir las cuentas compartidas de manera que los usuarios no tengan siquiera que confirmar los dispositivos que utilizan, pues la empresa podrá hacerlo por ellos.

¿Cómo sabe Netflix que se comparte una cuenta con más personas?

El centro de ayuda de Netflix menciona que se deben confirmar los dispositivos que utilizas para formar parte del mismo hogar, esto se hace mediante un código de verificación que se manda al correo.

Pero si este paso se omite, Netflix deja en claro que se usará la información de las direcciones IP de cada dispositivo, así como la actividad de la cuenta para determinar automáticamente si un dispositivo que inició sesión en tu cuenta forma parte del mismo hogar.

También se menciona que la empresa no recopilará datos de GPS para intentar determinar la ubicación física y precisa de los dispositivos que se utilizan para ver Netflix. Por último, ellos mismos recomiendan que confirmes o verifiques tus dispositivos para que no tengas problemas.

Así es cómo Netflix utiliza la información IP para saber si los dispositivos que utilizas pertenecen a la misma cuenta y grupo del hogar al que está registrado el perfil original. Asimismo, en caso de que quieras seguir compartiendo tu cuenta con personas adicionales, deberás agregarlas y comprar un paquete de 69 pesos extra al precio de tu plan.

También lee: