El precio del crudo cortaron una racha de dos sesiones con pérdidas, después de publicarse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada impulsados por los datos de inventarios en Estados Unidos.
En el Intercontinental Exchange de Londres (ICE), el crudo Brent ganó 0.8 por ciento, para terminar en 62.58 dólares por barril, un avance de 52 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 62.16 dólares.
Más temprano, el contrato cayó a 61.24 dólares, el nivel intradía más bajo desde el 15 de abril.
Por su parte, el contrato del WTI para entrega en julio subió 17 centavos, o un 0.8 por ciento, para ubicarse en 57.68 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
En operaciones intradía, los precios tocaron antes los 56.51 dolares, su nivel más bajo desde el 28 de abril.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron en 2.8 millones de barriles, hasta los 479.4 millones, pero se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó el Departamento de Energía.
Aunque se trata del cuarto descenso semanal consecutivo de los inventarios de crudo, todavía se mantienen en su nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos facilitados por el Gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, subieron 4 centavos hasta 1,98 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada un 1,5 por ciento y se ubicaron en 220,6 millones.
El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el miércoles un incremento de 1.3 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada, luego de tres semanas de bajas.