Estados

Feminicidio de Lorena Jaqueline: Detienen a su exjefe tras ser captado cargando un cuerpo en Guanajuato

Lorena Jaqueline trabajaba en un expendio de comida en Guanajuato. El dueño del negocio, Juan Antonio, fue detenido tras ser acusado como el principal sospechoso.

alt default
Lorena Jacqueline Morales Valencia habría sido asesinada por su exjefe en Guanajuato. (Foto: Quadratín)

El cuerpo de Lorena Jacqueline Morales Valencia, joven reportada como desaparecida desde el pasado 22 de mayo, fue localizado en una zona despoblada del municipio de San Felipe, Guanajuato.

La identidad de Lorena Jacqueline fue confirmada mediante pruebas de ADN, a 12 días de su desaparición, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Aunque el hallazgo se realizó hace varios días, la Fiscalía de Guanajuato aún no ha emitido información oficial al respecto. Se presume que el cuerpo fue abandonado poco después de su desaparición.

La familia comenzó la intensa búsqueda de la víctima desde hace días, incluso difundió una ficha de búsqueda de Protocolo Alba para localizarla.

Lorena, de 28 años, trabajaba en un expendio de comida preparada en León. El dueño del negocio, identificado como Juan Antonio ‘N’, fue detenido la tarde del martes 3 de junio, según reportó el periódico AM.

Familiares de la víctima lo señalan como principal sospechoso, luego de que una cámara de seguridad lo captara presuntamente trasladando lo que parece ser un cuerpo cubierto con cobijas y posteriormente una maleta, en calles de la colonia Valle del Campestre.


¿Qué sabemos del feminicidio de Lorena Jaqueline?

Aunque aún no hay una versión oficial, la búsqueda de Lorena Jaqueline inició tras la denuncia de desaparición que interpuso su familia, aunque la detención de su posible agresor se habría dado después de que circulara un video en redes sociales donde se observa a su exjefe cargando un cuerpo.

En las imágenes, con fecha del 22 de mayo, a las 9 de la mañana se observa a un hombre descendiendo de un vehículo con un bulto que aparenta ser un cuerpo humano, envuelto en una bolsa negra, e ingresa a un departamento ubicado en Avenida Panorama, esquina con calle Valle de Guadiana.

Por la tarde, cerca de las 18 horas, el mismo individuo aparece nuevamente frente a la cámara, esta vez bajando por las escaleras con una maleta y un bulto que aparenta ser un cuerpo y la sube a la cajuela de un coche blanco. Finalmente, el hombre sube al vehículo y se retira.

El sospechoso fue detenido ayer cerca de las 4 de la tarde, después de que el video se hiciera viral en redes sociales.

También lee: