Hace unas semanas, se supo que Lupillo Rivera tiene problemas con audición, pero ahora confirmó que tiene pérdida total en uno de sus oídos, mientras el otro posee daños considerables.
Con una publicación en su perfil de Instagram, en la que recopila algunas fotos con sus problemas en el oído y uno de los estudios a los que se somete, quiso compartir con sus amigos y seguidores lo que le pasa.
“Hoy quiero abrir mi corazón con ustedes… La gente ve a Lupillo Rivera en el escenario, fuerte, sonriente, pero detrás hay una realidad que me duele aceptar”, inicia su texto.
Lupillo Rivera tiene pérdida de audición
¿Recuerdan la vez que Lupillo Rivera salió de La Casa de los Famosos All Stars por problemas serios de salud? Hasta ahora se sabe que es su pérdida del oído izquierdo, con el que, asegura, ya no escucha.
“Hace tiempo empecé a perder el oído… con este ya no escucho nada, y con el otro me queda muy poquito”, explica el llamado ‘Toro del Corrido’.

¿Cómo vive Lupillo Rivera con su pérdida de la audición?
Desde que le detectaron la pérdida de audición, la vida de Lupillo Rivera se complicó tanto en lo laboral como en lo personal, pues situaciones tan cotidianas como escuchar una alarma o a sus propios hijos es muy difícil.
“No escucho las alarmas en la mañana, no escucho cuando mi equipo me despierta, y lo que más me duele… a veces ya ni puedo escuchar bien cuando mis propios hijos me hablan. Eso me parte el alma”, escribió el hermano de Jenni Rivera.
En cuanto a lo profesional resulta más complicado, pues al ser músico, constantemente necesita exponerse a altos decibeles en los conciertos, curar las mezclas y masterizaciones de sus canciones, e incluso verificar que sus instrumentos estén bien afinados, lo cual prácticamente ya no puede hacer, o se le dificulta mucho.
Aunque no lo suele expresar, lo cierto es que la pérdida de audición en el famoso le provoca episodios de tristeza complicados; pero, a pesar de eso, siempre quiere darle lo mejor a su público.
“En los conciertos me guío por la vibración del escenario, pero aunque el público no lo note, la verdad es que batallo mucho. Y sí… he llorado, porque duele no poder estar al 100 como siempre lo he estado para ustedes”.
Lupillo Rivera aconseja a sus seguidores cuidar de la salud
Esta situación le dejó al cantante mexicano de corridos una lección muy importante: la prevención. Aunque uno crea que no le puede pasar nada, recomendó ir al médico en caso de cualquier situación anormal en tu cuerpo.
“Por eso hoy les digo de corazón: cuídense, vayan al doctor, atiéndanse a tiempo. Uno piensa que nunca le va a pasar nada, hasta que un día ya no puedes hacer lo que más amas como antes”, se sinceró.
Pese a la pérdida definitiva de uno de sus oídos, el cantante y expareja de Belinda luchará por mejorar su calidad de vida, y sobre todo seguir haciendo música, pues es su profesión y lo que ama hacer.
“Yo voy a seguir luchando, porque ustedes y mi familia son mi motor. Pero no olviden que la salud es primero… sin ella no hay escenario, no hay música, no hay nada”.