La francesa Renault quiere registrar un volumen de venta de vehículos en México histórica para 2017, por lo cual apostarán por una mayor oferta de camionetas urbanas, también conocidas como SUV.
Olivier Murguet, presidente de la automotriz para la región Américas, dijo en conferencia que durante los últimos 12 meses terminados el 30 de julio se comercializaron 30 mil vehículos en México, el volumen más alto en la historia de la marca en el país.
De esta cantidad 70 por ciento corresponden a los tres modelos de SUV que venden en el país, por lo que encuentran una gran oportunidad para impulsar sus ventas con estos vehículos.
"Ésta es una gama producida en América Latina, principalmente de Colombia y Brasil, con la cual evitamos que el tipo de cambio afecte el precio de los vehículos manteniendo valores estables", comentó.
El vehículo más vendido de la marca es Duster, pues representa 45 por ciento del total de unidades comercializadas en los últimos 12 meses terminados a julio. Con ello, México representó 8 por ciento del volumen de autos que venden en América Latina.
Sobre producir sus vehículos en México con planta propia, el presidente de Renault para la región de las Américas comentó que eso se evaluará cuando cuenten con su capacidad ocupada al 100 por ciento en sus plantas en América Latina.
"Para Renault México, el 2016 fue un año histórico, ya que vendimos 29 mil 917 unidades y esto representó un 23 por ciento de incremento en comparación con el año anterior; México es un mercado muy importante para la marca que cumple 16 años de operaciones en el país", destacó Eric Pasquier, director general de la firma en México.
Destacó que actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault que circulan por todo el territorio nacional, siendo el modelo Duster el más vendido, seguido del sedán Logan y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.
"Esperamos que el recién lanzado Koleos también se posicione en el gusto de los mexicanos, pues apenas llegó al mercado hace tres meses", destacó Eric Pasquier.