Empresas

¿Quién es Eleonore de Boysson, la mujer que tomará el control de Palacio de Hierro?

La próxima directora general de Palacio de Hierro tiene una destacada trayectoria en el ámbito de las marcas de lujo, como Louis Vuitton y es considerada una líder de alto nivel.

Alt default
Boysson estudió en la HEC París, una escuela de negocios destacada de Europa. (LinkedIn).

Luego de más de 100 años de historia, por primera vez Palacio de Hierro será dirigido por una mujer. Se trata de la francesa Eléonore de Boysson, que asumirá el cargo que deja Juan Carlos Escribano García a partir del 25 de junio.

La próxima directora general tiene una destacada trayectoria en el ámbito de las marcas de lujo, como Louis Vuitton y es considerada una líder de alto nivel.

Según LinkedIn, De Boysson fue presidenta para Europa y Medio Oriente de DFS/ Samaritaines, un almacén histórico cerca del Louvre y del río Sena, fundado en 1869, en París, Francia.

Además, fue presidenta de la red global de tiendas de diseñador, Louis Vuitton y trabajó para Disneyland.


Estudió en la HEC París, una escuela de negocios destacada de Europa. Tiene experiencia en estrategia, experiencia del cliente, marketing y hospitalidad.

¿Cuál es la historia de Palacio de Hierro?

El Palacio de Hierro es una de las empresas mexicanas más antiguas. Sus actividades datan de 1891, cuando se creó la primera sociedad anónima en el país.

La tienda destaca por los artículos de lujo que se pueden encontrar, ya que hay ropa, zapatos y accesorios de diseñador: Gucci, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Saint Laurent París, Alexander McQueen, entre otros. Además, hay área de belleza, muebles para el hogar, electrónica y deportes.

Según el sitio web del Palacio de Hierro, los hermanos Jules y Henri Tron formaron la sociedad J. Tron y Cía, luego de vender Las Fábricas de Francia.


El siguiente proyecto de J. Tron y Cía proyecto fue establecer la primera tienda departamental en México en 1891. El edificio fue construido basándose en Le Bon Marché, un gran almacén en París.

Palacio de Hierro se integró en 1963 al Grupo BAL, conglomerado de empresas mexicanas de varios sectores: minero, petrolero y financiero. Alberto Baillères era en esos momentos el presidente de la organización y fue él quien sumó la frase “Soy Totalmente Palacio”, que se mantiene hasta nuestros días.

También lee: