Economía

Credit Suisse se ahorrará ‘una lana’ al recomprar sus bonos a bajo precio

Credit Suisse ha tenido amplias caídas esta semana, pero comienza a recuperarse luego del espaldarazo del Banco Nacional Suizo.

Credit Suisse está a punto de ahorrar alrededor de 70 millones de dólares con su plan de recompra de deuda, ya que busca contrarrestar un colapso en la confianza del mercado.

El banco propuso recomprar 3 mil millones de francos (3 mil 200 millones de dólares) de bonos con un descuento, lo que le permitiría ahorrar en el costo de canjear esos billetes más adelante.

Está ofreciendo recomprar 14 títulos de deuda senior denominados en dólares y euros, según un comunicado emitido este jueves en el que también dijo que aprovecharía una facilidad de liquidez del Banco Nacional Suizo por hasta 50 mil millones de francos. Las transacciones “nos permiten aprovechar los niveles actuales de negociación para recomprar deuda a precios atractivos”, así como administrar los gastos por intereses, dijo en un comunicado.

La cantidad que puede ahorrar, un cálculo de Bloomberg basado en que los tenedores de bonos venden la cantidad máxima que pueden bajo la recompra, podría aumentar aún más si los inversores en las notas en dólares más cortas se aferran a ellas. Si ese es el caso, Credit Suisse compraría bonos a más largo plazo que tienen más descuentos.

“Fundamentalmente, ahora pueden recomprar bonos muy baratos”, dijo Jochen Felsenheimer, gerente de cartera de XAIA Investment Gmbh. “Esto debería fortalecer la posición de refinanciación y el balance”.

Sacudidos por una serie de escándalos, cambios de liderazgo y problemas legales en el pasado reciente, los ejecutivos de Credit Suisse están compitiendo para contener una crisis que ha causado que sus acciones y bonos se desplomen. Los precios cayeron el miércoles después de que un importante accionista descartó aumentar su participación, pero se recuperaron este jueves después de que el banco central suizo prometió su apoyo.


Credit Suisse está ofreciendo entre 90 y 98 centavos por dólar por 2 mil 500 millones de dólares en billetes en moneda estadounidense, todos los cuales vencen entre 2023 y 2025, según un comunicado separado.

Está ofreciendo entre 96 y 99 centavos por 500 millones de euros (530 millones de dólares) de deuda denominada en euros con vencimiento entre junio de 2023 y mayo de 2024, según otra presentación en la bolsa de valores de Luxemburgo.

La oferta pública expira el 22 de marzo.

También lee: