Billy Vigar, exfutbolista del Arsenal, de 21 años, sufrió un golpe en la cabeza durante un partido en contra del Wingate, que requirió su traslado al hospital, donde murió debido a las heridas.
El exintegrante del Chichester City FC, tuvo una lesión grave el pasado 21 de septiembre poco después del inicio del encuentro, informó el club de futbol inglés en un comunicado.
El jugador de futbol que murió fue internado de emergencia en el hospital donde requirieron someterlo a un coma inducido.
¿Qué le pasó a Billy Vigar, exjugador del Arsenal que murió?
Billy Vigar, exjugador de futbol que murió, fue llevado al hospital donde los médicos confirmaron que sufrió una lesión cerebral durante el juego contra Wingate & Finchlet, que fue suspendido tras el accidente.
Debido a las heridas, lo sometieron a una operación de emergencia para “mejorar las posibilidades de su recuperación”, informó el Chichester City en un comunicado en X.
Sin embargo, aunque mostró una leve mejoría durante el proceso de recuperación, “la lesión fue muy fuerte para él”, la cual ocasionó su fallecimiento este jueves durante la mañana.
“Siempre tuvimos a Billy en nuestra mente, lo amamos así como él al deporte, su familia está devastada, pero esto sucedió mientras jugaba el deporte que amaba”.
El club inglés informó que por “señal de respeto” a la familia del exfutbolista del Arsenal, se suspende el partido contra el Lewes FC, anteriormente programado para el sábado 27 de septiembre.
Los ‘Gunners’ compartieron un comunicado en su cuenta de X donde lamentaron la muerte del futbolista: “Todos estamos devastados por la impactante noticia del fallecimiento de Billy Vigar, todos nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos, descansa en paz”.
¿Quién era Billy Vigar, exjugador del Arsenal, que murió tras un golpe en la cabeza?
Billy Vigar nació en Worthing, Inglaterra, en octubre de 2003, y comenzó su carrera como futbolista profesional en el 2020, cuando se integró a la cantera del Arsenal y debutó en las divisiones menores del club inglés.
“Estoy muy feliz por firmar mi primer contrato profesional con el Arsenal, momento que me llena de orgullo a mí y a mi familia, ahora a trabajar duro para continuar”, escribió en un post en Instagram en 2019.
Se mantuvo en los ‘Gunners’ hasta 2021, cuando fue cedido como préstamo al Eastbourne durante una temporada, tras la cual regresó al club con sede en Londres, Inglaterra.
En 2024 fue fichado por el Chichester, donde portaba la camiseta número 9 y jugaba como delantero central.
De acuerdo con la página Transfermarkt marcó 6 goles durante su carrera profesional.







