Fox Sports México

Otro título que Messi ‘le quita’ a Mbappé: L’Equipe nombra a Lio como ‘Campeón de campeones’

A pesar de ello, el futbolista francés se hizo acreedor al título ‘Campeón de campeones de Francia’, también otorgado por la publicación.

2022 fue un año importante para la carrera de Lionel Messi, pues además de ganar la Copa del Mundo de la mano de Argentina, también recibió la distinción de un diario francés como el ‘Campeón de campñeones’ en deportes del año pasado, superando a su compañero en el PSG, Kylian Mbappé.

Este jueves, el medio de Francia L’Equipe, especializado en deportes, publicó un listado que año con año realiza para reconocer a los mejores deportistas del mundo, sin importar disciplina o nacionalidad.

Messi, quien juega para el Paris Saint-Germain, se colocó en la primera posición, mientras Mbappé, su compañero en el equipo galo y rival durante la final de Qatar 2022, fue segundo lugar por un margen considerable de puntos.

Pasaron once años desde que un futbolista ganó este premio, y casualmente, Lio fue quien se hizo acreedor en 2011 a la misma distinción.

A pesar de ello, Mbappé alcanzó el grado de ‘Campeón de campeones de Francia’, que también enlista L’Equipe, incluyendo únicamente a deportistas nacionales.

¿Qué deportistas completan el listado?

Para cerrar el podio, aparece el tenista español Rafael Nadal, quien durante 2022 fue ganador de dos torneos de Grand Slam (Abierto de Australia y Roland-Garros), motivo suficiente para incluirlo.


El listado de los 10 mejores deportistas del mundo se encuentra de la siguiente forma:

  1. Lionel Messi.
  2. Kylian Mbappe.
  3. Rafael Nadal.
  4. Remco Evenepoel.
  5. Max Verstappen.
  6. Karim Benzema.
  7. Armand Duplantis.
  8. Stephen Curry.
  9. Antoine Dupont.
  10. David Popovici.

¿Cómo realiza L’Equipe la elección de ganadores?

De acuerdo con lo descrito por el diario francés, la elección de ganadores se establece después de una votación secreta, cerrada el 20 de diciembre.

A partir de una lista de nominados, cada uno de los redactores y especialistas del medio establece a los cinco atletas más destacados de acuerdo a su criterio, y a cada uno se le otorga un número de puntos: El primer lugar vale 6 puntos, segundo lugar, 4, tercero, 3, cuarto, 2 y quinto, 1.

Desde su primera edición, en 1946, y hasta 1974, la lista incluía únicamente a deportistas franceces, pero en 1975 se expandió y ahora reconoce la labor de otras disciplinas. En 2012 comenzaron a hacer una distinción general y otra exclusiva para galos.

También lee: