Fox Sports México

Lionel Messi manda mensaje de despedida a Pelé: ‘Descansa en paz’

El capitán argentino reaccionó ante la noticia del fallecimiento del astro Pelé a sus 82 años de edad a causa de complicaciones por cáncer de colon.

El mundo del futbol se encuentra atravesando el luto de haber perdido a uno de los jugadores más resonados de todos los tiempos, Pelé falleció a sus 82 años en el Hospital Albert Einstein en la ciudad de São Paulo.

La noticia llegó por parte del agente del exfutbolista, las redes oficiales del jugador y la cuenta de Instagram de su hija Kelly Nascimento, quien mandó un último mensaje a su padre con una fotografía de Pelé acompañado de su familia.

Algunas personalidades del mundo deportivo también mandaron sus mensajes de despedida, siendo uno de ellos el argentino Lionel Messi. A través de su cuenta de Instagram, el jugador albiceleste publicó una fotografía del brasileño.

Descansa en paz, Pelé”, escribió Messi en conjunto con unas imágenes en que se ve a los dos posando juntos. En múltiples ocasiones, el brasileño se refirió al capitán rosarino como uno de los mejores deportistas del momento.

Por supuesto que Pelé también cargó con el título de ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Esto se debe a que es uno de los pocos profesionales que han logrado ganar en tres Copas Mundiales, incluso fue apodado como ‘el rey’ por la aficción.

El último mensaje de Pelé en redes sociales

Antes de fallecer, Pelé utilizó su Instagram para felicitar a la Selección Argentina por haber ganado la Copa Mundial de Qatar 2022.


“Hoy, el fútbol sigue contando su historia, como siempre, de una manera fascinante. Messi ganando su primer Mundial, como su trayectoria merecía”, escribió en aquel entonces Pelé, que aprovechó para mandarle un mensaje a uno de los jugadores en Francia.

Mi querido amigo Mbappé marcando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo al futuro de nuestro deporte”, añadió.

Kylian Mbappé fue uno de los jugadores que se pronunció al respecto de la salud de Pelé cuando fue internado a finales de noviembre. A través de su Twitter le pidió a sus seguidores que rezarán por el ‘rey’.

El último mensaje de Pelé en redes sociales aseguraba que el fallecido Diego Maradona estaría orgulloso de la victoria que obtuvo Argentina en Qatar 2022. “¡Felicidades Argentina! Ciertamente Diego está sonriendo ahora”.




También lee: