Con maquinaria pesada y entre cables de electricidad, el camión de refrescos que cayó en un socavón en la alcaldía Iztapalapa fue removido la mañana de este domingo 14 de septiembre.
La alcaldía informó que esta labor se logró con ayuda de cuerpos de emergencia, quienes acudieron a la Avenida 5 en la colonia Renovación.
La alcaldesa Aleida Álvarez Ruíz, quien confirmó que no habrán festejos patrios el 15 de septiembre, explicó que la zona permanecerá cerrada "para facilitar las labores de reparación y garantizar la seguridad“.
Además, mencionó que los ‘Ángeles Guindas’ están en la zona para brindar orientación a la ciudadanía mientras se trabaja por rellenar la parte afectada por el socavón en Iztapalapa.
Tras el hecho no se registraron heridos, y tampoco se explicó cómo compensarán a la empresa Jarritos, a quien pertenecía el camión, por el accidente.
Los videos en redes sociales muestran cómo parte de la mercancía se cayó del camión mientras lo sacaban del socavón. Finalmente, con la ayuda de una grúa y de una máquina excavadora, el vehículo de carga fue removido y colocado a un costado de donde ocurrió el accidente.
Las autoridades no explicaron cuándo comenzará la reparación de la zona del socavón, ni explicaron qué lo provocó.
Por ahora, también se desconoce si el camión fue pérdida total o si podrá continuar con sus operaciones.
Iztapalapa es una de las alcaldías más afectadas por las fuertes lluvias de este año, y en semanas anteriores se registró un socavón sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, una de las vialidades más importantes de la alcaldía.
Justo en la continuación de la Zaragoza, sobre la México-Puebla, esta semana se registró una explosión tras la volcadura de una pipa de gas, misma que suma hasta el momento 13 personas fallecidas, así como al menos otras 40 hospitalizadas por las quemaduras.
Además de esas víctimas, se reportó que tres perritos recién nacidos fallecieron.