Luego de que un grupo de personas insultara y le arrojaran objetos a Ximena Pichel, conocida como ‘Lady Racista’, tras salir de su audiencia ayer viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México publicó un mensaje en su cuenta de X en que el rechazó las agresiones contra la ciudadana argentina.
En su comunicado, la dependencia aseguró que confía en la procuración de justicia y dijo estar comprometida con la resolución de conflictos por vías institucionales. En ese sentido, indicó que “reprueba categóricamente las agresiones sufridas” por la actriz y modelo.
“Esta Secretaría de Seguridad Ciudadana (...) reprueba categóricamente las agresiones sufridas hoy por una mujer que acudió a una audiencia en la calle #DoctorLavista, las cuales fueron realizadas por un colectivo que llevaba a cabo una expresión pública en el sitio.”, expresó.
La SSC añadió en su publicación que, después del incidente contra ‘Lady Racista’, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrito al área de seguridad procesal, recuperó la bolsa que le fue arrebatada a la acusada mientras se subía a un vehículo.
Precisó que el elemento “la puso a disposición del área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia para su resguardo.
¿Qué pasó con ‘Lady Racista’ tras salir de su audiencia?
El viernes fue la primera audiencia de la modelo argentina Ximena Pichel, quien enfrenta un proceso legal luego de insultar y lanzar comentarios racistas contra un policía de tránsito que la infraccionó en calles de la Ciudad de México.
Alrededor del medio día, la acusada se presentó junto a sus abogados en los juzgados del Poder Judicial de la CDMX, para enfrentar su proceso por discriminación. Al sitio también acudió el policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la CDMX agredido por la actriz y modelo.
Sin embargo, a su salida, un grupo de personas que estaba a las afueras del Poder Judicial la esperó para lanzarle agua, refresco y otros objetos, además de insultos verbales. En un video se observa a Pichel huir de la multitud hacia un automóvil Mercedes Benz que ya la esperaba.
La audiencia de Pichel se difirió para el lunes 28 de julio, en donde se determinará su situación jurídica. Días antes, la actriz se disculpó por sus comentarios racistas y clasistas.
Pichel, quien es expareja del actor Aaron Beas, se hizo conocida en redes sociales tras viralizarse varios videos en donde insulta con comentarios discriminatorios a un policía que pretendía ponerle la “araña” inmovilizadora a su auto. Debido a ello, los usuarios la bautizaron con el apodo de ‘Lady Racista’.