Border

Abrirá FrameTec nueva planta en Arizona

La nueva planta de Frametec en Arizona permitirá automatizar la producción de paneles de pared exteriores e interiores para la construcción de viviendas unifamiliares, multifamiliares, hoteles y otros edificios comerciales.

FrameTec inició la construcción de su planta de fabricación de cerchas y paneles de pared en Camp Verde, Arizona. Se espera que la instalación de 110 mil pies cuadrados esté totalmente operativa en la primavera de 2024, creando más de 180 nuevos puestos de trabajo. FrameTec tiene previsto ampliar su presencia, construyendo docenas de instalaciones adicionales en todo Estados Unidos en los próximos años.

Con una inversión de 40 millones de dólares, la nueva instalación es la primera de FrameTec en Estados Unidos, y cuenta con procesos de fabricación automatizados para producir cerchas de tejado y de suelo, y paneles de pared exteriores e interiores para la construcción de viviendas unifamiliares, multifamiliares, hoteles y otros edificios comerciales.

El proceso de fabricación incluirá uno de ensamblaje de dedos para reducir drásticamente los desechos y la escasez de material que suele asociarse a la industria de las cerchas. Las instalaciones de Camp Verde serán la sede corporativa de FrameTec en Estados Unidos.

“No podríamos estar más entusiasmados con el inicio de la construcción de nuestra primera instalación. El aspecto más emocionante de FrameTec es que estamos aportando soluciones al sector de la construcción. Debido al diseño de nuestra maquinaria automatizada en la planta, y nuestros servicios de enmarcado en el campo, no habrá ninguna otra instalación de este tipo en los Estados Unidos”, dijo Kyle Brock, cofundador y director de FrameTec.

Brock afirmó que FrameTec ayudará a resolver los problemas actuales, pero de larga data, asociados a la industria de la construcción, proporcionando soluciones a la cadena de suministro y a la escasez de mano de obra para los constructores de viviendas y los promotores comerciales.

A pleno rendimiento, la compañía tendrá la capacidad de fabricar los materiales y enmarcar el equivalente a 3 mil viviendas al año sobre la base de una casa de 2 mil pies cuadrados. Cada planta tendrá la capacidad de prestar servicios de enmarcado en un radio de 200 millas.


La planta inicial de Camp Verde, debido a su ubicación central en Arizona, prestará servicio a Verde Valley, Prescott, Phoenix, Flagstaff, Williams y comunidades intermedias. Además, la planta de Camp Verde funcionará totalmente con energía renovable.

El anuncio de FrameTec pone de manifiesto el rápido crecimiento de la fabricación en Arizona. En los últimos años, las principales empresas han elegido Arizona para las instalaciones de fabricación avanzada, incluyendo Nestlé en Glendale, Owens Corning en Eloy, CP Technologies en Prescott y PowerPhotonic en Sahuarita.

También lee: