Border

Invertirá Arizona 100 mdd para impulsar industria de semiconductores

El objetivo es el de establecer una asociación público-privada de categoría mundial centrada en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de semiconductores de próxima generación.

La industria de los semiconductores en Arizona tendrá un apoyo de 100 millones de dólares para estimular un mayor crecimiento en el estado.

“Arizona se ha ganado un lugar como uno de los principales destinos del mundo para el diseño, la fabricación y la innovación de chips”, dijo el gobernador Doug Ducey. “Con oportunidades históricas ante nosotros, esta financiación garantiza que aprovechemos al máximo este momento y cimentemos nuestro liderazgo en el sector de los semiconductores durante las próximas décadas.”

De acuerdo con las autoridades locales, Arizona se ha convertido en un destino de semiconductores de primer orden. La consecuente financiación pretende capitalizar ese impulso, con el objetivo de establecer una asociación público-privada de categoría mundial centrada en el desarrollo y la fabricación de tecnologías de semiconductores de próxima generación.

La financiación será gestionada por la Autoridad de Comercio de Arizona para seguir mejorando la infraestructura de semiconductores, la mano de obra y las capacidades de investigación de Arizona. Además, ayudará a maximizar la posición competitiva del estado para las oportunidades de investigación y desarrollo en el marco de la Ley CHIPS, al tiempo que estimulará la inversión adicional del sector privado.

La aprobación de la Ley CHIPS a principios de este año catalizó oportunidades únicas para que Estados Unidos atraiga y aumente las inversiones del sector privado en equipos y materiales para semiconductores, diseño, fabricación, embalaje avanzado e investigación de vanguardia.

La nueva inversión de Arizona pretende aprovechar estas oportunidades y se centrará en el desarrollo acelerado, la comercialización y la fabricación de la próxima generación de tecnologías basadas en semiconductores de Estados Unidos, al tiempo que trabaja junto a los socios de la industria para identificar y abordar las necesidades de infraestructura de investigación y de mano de obra.

Recientemente, Forbes etiquetó a Arizona como “Central de Semiconductores” tras una serie de victorias de alto perfil en el sector. Intel anunció en marzo de 2021 una inversión de 20 mil millones de dólares para construir dos fábricas adicionales en el estado, creando 3 mil puestos de trabajo. Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) anunció en mayo de 2020 una inversión de 12 mil millones de dólares para construir una nueva fábrica en Phoenix, creando 2 mil puestos de trabajo.

También lee: