Bloomberg

¡Qué decidan los tuiteros! Musk pregunta si debe vender el 10% de sus acciones de Tesla

La cantidad de títulos está valorada en 21 mil millones de dólares.

Elon Musk Elon Musk dijo que se atendrá a los resultados de la encuesta. (Bloomberg)

Elon Musk propuso vender el 10 por ciento de sus acciones de Tesla en Twitter el sábado, y realizó una encuesta en la red social para ver si lo apoyaban.

Musk dijo que “se atendrá a los resultados de esta encuesta, de cualquier modo que sea”.

La cantidad de acciones está valorada en alrededor de 21 mil millones de dólares, con base a sus tenencias de 170.5 millones de títulos de Tesla.

La cantidad de papeles que Musk podría descargar según la encuesta de Twitter es equivalente al 80 por ciento del volumen de negociación diario promedio de Tesla en los últimos tres meses.

El 58 por ciento de los aproximadamente 3.5 millones de usuarios que votaron apoyaron a Musk en la venta de sus acciones.

La persona más rica del mundo conocida por sus tweets irónicos, citó una discusión reciente sobre los ricos que acumulan ganancias no realizadas para evitar pagar impuestos.

La cantidad de acciones de Tesla que Musk podría vender sería aún mayor si se incluyen sus opciones.

En la Conferencia del Código en septiembre, Musk dijo que paga una tasa impositiva efectiva del 53 por ciento sobre las opciones sobre acciones que ejerce.

Agregó que espera que la tasa impositiva aumente el próximo año, y que “se pagará una gran cantidad en los próximos tres meses debido a las opciones que expiran”.

“Estamos siendo testigos de cómo las masas de Twitter deciden el resultado de lanzar una moneda de 25 mil millones de dólares”, dijo el capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya en respuesta al tweet de Musk.

El tweet del sábado marca la segunda vez en una semana que Musk ha discutido la venta de acciones de Tesla.

El domingo pasado desafió a un funcionario de las Naciones Unidas que dijo que solo un pequeño porcentaje de la riqueza del multimillonario podría ayudar a resolver el hambre en el mundo. Él escribió que iba a vender acciones de Tesla si el Programa Mundial de Alimentos podría describir la contabilidad en su hilo de Twitter.

“Esperando con ansias el día en que la persona más rica del mundo que pague algún impuesto no dependa de una encuesta de Twitter”, dijo en un tuit Gabriel Zucman, economista de la Universidad de California en Berkeley.

También lee: