Tech

¿Quieres partir la Rosca de Reyes, pero ómicron te da miedo? Así puedes ‘cocinar’ una virtual

Gracias a Roscavirtual.com puedes hasta cambiar al tradicional muñequito por varios Baby Yoda.

El aumento de casos de COVID en México quizá te desanime para realizar la partida de Rosca de Reyes en persona (Cuartoscuro)

¿Ya abrieron los regalos que los Reyes Magos dejaron en casa? Entonces ya es hora de que te prepares para la tradicional Rosca de Reyes con una buena taza de café o chocolate caliente.

Sin embargo, el reciente aumento de contagios de COVID que se vive en el país (nada más hay que ver las filas para hacerse una prueba de detección) puede hacer que tus amigos o familia decidan que una reunión presencial es un riesgo que, por ahora, no vale la pena correr.

Si estás en esa situación, te tenemos una buena noticia pues hay una opción para que no te pierdas la tradicional partida de rosca: hacerlo de manera virtual.

Como ya casi todo en nuestro día a día (trabajo, clases o entretenimiento) existe una manera de tentar a la suerte y ver si este año te toca pagar con tamales desde la comodidad de tu casa mediante el sitio roscavirtual.com Hacerlo te toma solo unos minutos.

¿Listo para ‘cocinar’ tu rosca virtual? Te decimos los pasos:

  • Selecciona el tamaño del pan: hay desde una chica, que tiene 10 piezas para tus compañeros de la oficina, hasta extra grande, con 50 piezas si tu familia parece más bien una colonia.


  • Escoge el muñequito: ¿Quieres verte tradicional y católico o espacial y mandaloriano? La Rosca Virtual te da la opción de poner al Niño Dios de plástico que todos conocemos o al adorable Baby Yoda.


  • Muchos o pocos tamales. Tú decides cuántos muñequitos quieres en la rosca. ¿Quieres que todo el mundo lleve tamalitos el Día de la Candelaria? Entonces pon uno en todos los trozos.


  • ¿Oye y si no quiero tamales? Entonces puedes cambiar el ‘castigo’ por haber sacado un muñequito o hasta cambiar la sagrada dinámica de la partida de Rosca de Reyes: que sacar al Niño Dios sea un premio.


  • Cuando completes estos pasos, tu rosca estará lista para sacarla del horno virtual y partirla con tus amigos. Nada más acuérdate de compartir tu pantalla en Zoom o Google Meet.

También lee: