CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, anunció la separación de sus cargos de los funcionarios de la demarcación que fueron detenidos en el marco de una presunta gresca en Brasil.
En conferencia de prensa también informó los nombres de quienes serán encargados de despacho de las direcciones que encabezaban los funcionarios detenidos y que eventualmente asumirían los cargos.
El domingo por la noche fueron detenidos en Fortaleza, cuatro aficionados mexicanos, entre los que se encuentran los ex diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.
Los cargos que se les imputan son haber realizado tocamientos a una mujer y agredir posteriormente a su acompañante, lo que podría -según la prensa brasileña- hacerlos acreedores a ocho años de prisión.
Los hechos acontecieron después del partido de octavos de final del Mundial Brasil, en el que México quedó eliminado 2-1 frente a Holanda.
Romero Herrera señaló que la remoción de los directores de Desarrollo Delegacional, Sergio Eguren, y de Gabinete y Proyectos Especiales, Rafael Medina, será a partir de este jueves y en su lugar se quedarán Luis Mendoza y Alfonso Zúñiga, éste último se desempeñaba como secretario particular del delegado.
El funcionario explicó que la razón para removerlos del cargo es que a Eguren Cornejo se le agotó el periodo vacacional que solicitó del 20 de junio al 2 de julio, y por tanto dejaría acéfala su dirección, en tanto que las vacaciones de Medina Pederzini expiran el 20 julio, pero su situación es igual a la de su compañero en Brasil.
Jorge Romero descartó que la remoción de sus cargos tenga que ver con que fueron internados en un centro de detención provisional en los alrededores de Fortaleza, Brasil, y reiteró que se debe a que dejan acéfalas sus áreas.