MORELIA. El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que "profundice las investigaciones" en contra del hijo de Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, quien aparece en video dialogando con Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
En rueda de prensa, Chávez Zavala dijo que el gobierno federal "debe poner punto final a la impunidad que impera en el estado", y demandó que la PGR "no minimice ni subestime" el video.
Más adelante, el dirigente panista expresó que las investigaciones deben desmantelar por completo "la red de complicidades políticas que actuaron con el crimen organizado a favor del PRI".
Miguel Ángel Chávez declaró que en Michoacán debe haber "cero tolerancia" en contra de personas, empresarios o políticos que hayan tenido vínculos con el crimen organizado en la entidad.
En la sede estatal del PAN, asimismo, subrayó que el tema de Rodrigo Vallejo no debe desplazar "la gravísima situación que se vive en el estado" en materia de inseguridad.
"Hay un repunte de los delitos de alto impacto; hay que dar un golpe de timón para recomponer la estrategia de seguridad en Michoacán", concluyó.