CIUDAD DE MÉXICO. El juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en el estado de México sentenció a cuatro expolicías capitalinos integrantes del denominado Grupo Cobra 1, de la Dirección General de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública que cometían secuestros y les impuso condenas que van de los 116 a los 34 años de prisión.
Al resolver la causa penal 38/2004, el juez Ricardo Garduño Pasten encontró penalmente responsables por la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro agravado –cometido contra seis víctimas--, allanamiento de Morada y portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Consejo de la Judicatura Federal informó que fueron sentenciados: César López Enríquez, 116 años de prisión, sin embargo y de conformidad con el Código Penal para el Distrito Federal, vigente en la época de los hechos, se contempla como la pena máxima los 50 años de prisión.
Mientras que David López León, fue sentenciado con 49 años y tres días de prisión; Janet Nicanor Rojas, recibió una condena de 34 años y tres días de prisión; Francisco Alberto Martínez Gutiérrez estará preso 49 años y tres días de prisión, y a Ariel Eros García Islas le fijaron 34 años y tres días de prisión.