MORELIA.- Fausto Vallejo Figueroa determinará la próxima semana si deja la gubernatura de Michoacán, a un año de que fue sometido a un delicado transparente de hígado en Estados Unidos.
El mandatario estatal viajó hoy a los Estados Unidos a fin de "realizarse un chequeo médico de rutina", se informó mediante un comunicado de prensa, en donde se agregó la legislación le permite ausentarse "unos días" sin solicitar licencia al Congreso local.
En este periodo, todas las Secretarías, Coordinaciones y Direcciones que conforman la administración pública estatal, continuarán sus labores de manera regular, pues hay que recordar que éstas conforman el equipo de trabajo del Gobierno de Michoacán y su obligación es servir a la ciudadanía, bajo la directriz del secretario de Gobierno.
El mandatario estatal atenderá cuestiones referentes a su estado de salud conforme a las propias recomendaciones médicas y será sólo unos días los que estará fuera del país, por lo que la próxima semana se encontrará de regreso en la capital michoacana.
Vallejo Figueroa puntualizó que si bien desde que se le dio de alta luego de la operación, los médicos le recomendaron llevar una vida tranquila y guardar en la medida de lo posible reposo, el ritmo de la administración pública no se detiene, por lo que ha venido atendiendo en audiencias privadas y mediante giras al interior del Estado, el trabajo relativo al cargo que le confirió el pueblo michoacano con su voto.
Por tal motivo, reiteró que esperará los resultados de los especialistas respecto de su estado físico y si los médicos determinan que no puede continuar con su labor al frente del Ejecutivo del Estado, hará pública dicha decisión.