El Gobierno de Yucatán suspendió temporalmente y removió de sus cargos a 2 notarios públicos y 19 escribanos por el incumplimiento de sus obligaciones informaron autoridades estatales.
Los notarios suspendidos son Carlos Tomás Goff Rodríguez, titular de la Notaría 97 y Mario Enrique Montejo Pérez, de la número 74 para la capital yucateca.
En el interior del estado, los escribanos públicos removidos pertenecen a los municipios de Dzitás, Hunucmá, Maní, Progreso, Sacalum, Sotuta, Teabo, Ticul, Kanasín, Tixméhuac, Sucilá, Tahdziú, Calotmul, Muxupip, Motul, Ucú, Chemax y de la misma capital yucateca.
En conferencia de prensa, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, el consejero jurídico del estado, Mauricio Tappan Silveira, dieron a conocer la disposición que se realizó con base en la legislación estatal en la materia.
En el caso de los notarios y los escribanos públicos, se especificó que fueron suspendidos debido a violaciones en la tramitología de la legislación. En el caso de los primeros la suspensión temporal fue por 180 días y para los segundos de manera definitiva.
Además se informó que los ciudadanos que tienen pendientes trámites u otros documentos con estos fedatarios no sufrirán inconvenientes, ya que la ley prevé procedimientos a seguir.
El consejero jurídico, Mauricio Tappan Silveira, señaló que la aplicación de estas medidas tiene la finalidad de otorgar seguridad patrimonial a los ciudadanos, al evitarse fallas y omisiones que pudiesen perjudicarlos.
*Con información de Notimex