Península

Cateo a discoteca en Punta Cancún por caso de dos turistas desaparecidos 

La fiscalía explicó, en conferencia, que uno de los jóvenes ya fue encontrado, mientras que el otro, sigue sin ser ubicado.

Cancún. El cateo que se realizó esta madrugada en una discoteca de la zona hotelera de Cancún forma parte de las investigaciones por la desaparición de dos turistas mexicanos, informó el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los jóvenes ya fue encontrado, mientras que el otro, sigue sin ser ubicado.

El funcionario dio a conocer que el operativo se realizó por una denuncia de privación ilegal de la libertad.

Refirió que en el establecimiento se encontró y aseguró 17 paquetes de mariguana y cocaína, y que ya hay seis personas detenidas.

Puntualizó que como parte de los actos de investigación derivados de la denuncia del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos jóvenes de los cuales, uno resultó lesionado y el otro aún se encuentra desaparecido-, solicitó y obtuvo una orden de cateo a un Centro de Espectáculos de la zona hotelera.

Añadió que como resultado del operativo, se llevaron a cabo varias diligencias periciales con el propósito de encontrar y recolectar evidencia para la pronta localización de uno de ellos.

De igual forma, dijo que policías ministeriales con capacidades para procesar, llevaron a cabo una revisión en todo el inmueble.

Según dijo, tras la inspección, se logró localizar 17 envoltorios de marihuana y 5 de droga conocida como piedra"

Posteriormente, se pusieron a disposición del Fiscal del  Ministerio Público a 91 personas, 62 hombres y 29 mujeres, en su mayoría empleados, que se encontraban en el lugar.

Destacó que en el operativo se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

De igual manera, refirió que hace unos días,  dos personas fueron detenidas en días pasados en otro punto de la ciudad quienes también participaron en la privación ilegal de éstos jóvenes.

Finalmente,  mencionó que el lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales y se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.

El Fiscal General del Estado, reiteró que continuará recabando más datos de prueba para dar puntual seguimiento a la investigación hasta localizar a la víctima desaparecida y que los responsables sean identificados, capturados y llevados a los tribunales

También lee: