Tabasco. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de 108 kilogramos de metanfetamina líquida, antes de que fuera enviada por paquetería.
La Sedena informó que este hallazgo se dio como resultado de las Operaciones Interinstitucionales llevadas a cabo en Tabasco por parte del Ejército Mexicano, en colaboración con la Policía Federal.
El decomiso se dio durante el programa de inspección de los servicios de paquetería, ubicados en la ciudad de Villahermosa, aunque la autoridad no precisó la ubicación exacta de la bodega o establecimiento donde se encontró esa sustancia.
Este es el segundo operativo exitoso de fuerzas federales de la semana, pues el lunes la Fiscalía General de la República (FGR), miembros de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales cumplimentaron una orden de cateo a un inmueble ubicado en el poblado C-34 del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
La orden de cateo fue concedida y autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por la probable comisión del delito de posesión Ilícita de hidrocarburo.
En el lugar aseguraron un contenedor de 200 litros de capacidad, cinco bidones de 20 litros, un bidón de 60 litros y cinco contenedores de mil litros cada uno, todos con diversas cantidades hidrocarburo, siendo un total de cinco mil 200 litros de combustible, así como diversos objetos del delito.