Si usted creía que el problema aeronáutico del país quedó resuelto con el cambio del director de la AFAC, anda volando bajo, a punto de estrellarse. Pues nuevamente pusieron a otro militar a manejar la aviación civil y otro de ellos lleva el AICM, sin tener idea de cómo ser civiles y mucho menos dar servicios a los civiles, vamos, a los turistas. Además, los controladores aéreos continúan trabajando bajo protesta por el pésimo ambiente de trabajo, la excesiva carga laboral, pues falta 50% de los controladores que debería haber, siendo el trabajo o uno de los trabajos más estresantes del mundo.
Güiski

Hoy nuevamente les presentaré pruebas irrefutables de que el almirante Padilla trabaja con base en ocurrencias; una de ellas es que mientras el almirante Rivera Parga aún era el director general del AICM con AMLO, Padilla dio la orden de pintar todo el aeropuerto y hacer reparaciones menores, todo consistía en que se viera bien, pues recuerden que les he comentado que para él lo único importante es que todo se vea bonito.
Las dos terminales del aeropuerto se llenaron de cientos de trabajadores que laboraban sin descanso con pintura, andamios, yeso, tabla roca y nos tenían a empleados del AICM, aerolíneas, seguridad de limpieza y turistas empanizados.
Y la pregunta que propios y extraños se hacían dentro del AICM era, si ya va a empezar la remodelación, toda esta gente trabajando, todo ese material, cuesta, gratis no es, ¿qué no sería mejor esperar a que empiece la remodelación?
Lo mismo pasó con el filtro Bravo de seguridad en Terminal 1, que además él mismo inauguró el día 18 de octubre de 2024; la verdad quedó muy bien, muy amplio, con 9 líneas de atención.
Ajústese el cinturón, pues pasa por zona de turbulencias
Pues antes de que cumpliera un año, lo demolió, sí, en septiembre, tiró justo lo que levantó y ahora le está haciendo la remodelación a la remodelación. ¡Como si el dinero creciera en los árboles o el erario tuviera para andarlo tirando!
Por lo que la única pregunta que vuela es:
¿Por qué le invirtió dinero a un espacio que él mismo sabía que se iba a remodelar? La respuesta es porque no planifica.
Con decirles que, a la fecha, con la remodelación ya en proceso, no existe un cronograma de actividades, de áreas a trabajar y mucho menos de tiempos –inhale y exhale–, por lo cual a los locatarios les avisan de un día para el otro que se va a cerrar el área y que saquen sus cosas. Si esto se complica para una tienda o un restaurante, imagínense lo que tiene que hacer el banco que tiene un cajero en el área a cerrar, literal han tenido que hacer proezas para poder vaciar sus máquinas con tan poco tiempo de antelación. Ah, y cómo dejar de comentarles si ya se dieron cuenta de que ¡en el AICM ya hay cajeros de Banjército! ¿Habrán licitado o fue por sus pantalones? Yo creo que fue por sus pantalones, porque él lo ordenó.

Otro de los “orgullos” del almirante Padilla es lo que se conoce en el AICM como Módulo 11. La remodelación duró cuatro meses, mismos en los que se les negó en todo momento el acceso al personal del AICM, es decir, las áreas involucradas del AICM jamás pudieron entrar a la obra a supervisar, y la explicación fue que para eso la empresa a cargo tenía supervisores y además porque para eso también había personal de Grupo Aeroportuario supervisando, sin embargo…
3 Doritos después
Literal, tres días antes de la inauguración “se dieron cuenta” de que habían omitido poner la instalación eléctrica, ¡así como lo están leyendo! Empresas expertas en construcción olvidaron ese pequeño detalle, y es escandalosamente notorio que ninguno de los tantos supervisores haya notado la falta de luz. Acto seguido, el exalmirante y director del aeropuerto le exigió al personal de electromecánica del AICM entrar y electrificar toda el área.
Y aunque no están para saberlo, les cuento que el día de la inauguración, con tanta personalidad tan destacada, mientras arriba había aplausos y felicitaciones por aquel logro, las oficinas que están abajo del Módulo 11 se inundaban, y no, no había llovido, ni estaba lloviendo, de hecho había un sol radiante para los del primer piso, mientras que el personal de planta baja hacía de todo para sacar agua de las instalaciones. Los afectados fueron las oficinas de American Airlines Mantenimiento, Volaris Operaciones y las oficinas de licencias del propio AICM, pero de eso no se dijo nada, el almirante Padilla guardó un silencio cómplice y ni pío le dijo a la empresa a cargo de la remodelación.
Pero qué tal el almirante Padilla da de gritos: “Para el aeropuerto y para mí en particular, lo más importante es la seguridad de las operaciones, de los pasajeros… preferimos pecar de exagerados que tener algún problema con un incidente o un accidente”.
¡Por favor!, no mienta


Cerraron las puertas 1 y 2 de la Terminal 1 y todo el material y escombro estaba expuesto y siguen sin permitir que el personal del AICM supervise, y el pasado viernes 26 de septiembre una trabajadora del AICM sufrió un accidente como consecuencia del mal manejo de las áreas en remodelación.

Les copio y pego lo que se subió a un chat de WhatsApp que existe con personal de mando y áreas estratégicas del AICM:
“Buenas tardes, solicito apoyo médico en la Subdirección de Atención a Clientes, compañera de aprox 50 años de edad con posible fractura de dedo en mano derecha”.
De la salud de la trabajadora no sabemos nada; sin embargo, espero esté ya mejor. Les dejo fotos y videos de cómo estaba el área el viernes 26 que sucedió el accidente.






Feliz cumpleaños
Aprovecho este espacio para mandarle un gran abrazo y mis mejores deseos al mejor abogado del mundo mundial, mejor conocido como “El fiscal de hierro”, don Javier Coello Trejo.

#DelincuenteProtegido Presidenta Sheinbaum, van cinco años, dos mes y tres días sin que Lozoya y su familia (Gilda Austin y Gilda Lozoya) enfrenten las consecuencias de sus delitos.
Ah, pero vive bien a gusto en Palmas 500. ¿Quién paga?, ¿con qué dinero? Pues la Torre Palmas es de las más caras de la ciudad.