El Infonavit informó que 110 casas adquiridas con crédito del organismo, afectadas por el paso del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila fueron declaradas como pérdida total.
Hasta el momento, el instituto ha recibido un total de 764 reportes de viviendas afectadas, las cuales sufrieron desde roturas de vidrios hasta pérdidas totales. Aunque no precisó cuántas de ellas tiene un seguro contra daños naturales vigente.
Las viviendas pertenecen a los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves de esta ciudad, para hacer válido el seguro de daños de las viviendas, en donde actualmente el instituto tiene un total de 3 mil 144 créditos hipotecarios otorgados.
Mediante un comunicado, el instituto detalló que se han entregado las primeras viviendas rehabilitadas en las colonias Santa Teresa y Santa Rosa y continúan los trabajos en las viviendas afectadas.
Los plazos de rehabilitación, una vez hechos los dictámenes correspondientes en las siguientes 72 horas, serán de una semana para las viviendas que sufrieron roturas de vidrios y afectación de acabados; 10 días para el arreglo de falta de impermeabilización tinacos, bóilers y fisuras parciales; y de 6 a 12 semanas para las casas que fueron declaradas como pérdida total.
A la fecha, se han sumado más de 100 elementos de las oficinas centrales de Sedatu e Infonavit, ajustadores y verificadores, al personal de la Delegación de Coahuila para atender a los afectados, indicó.
Se han instalado, detalló, seis módulos de atención en los fraccionamientos afectados y se han realizado diversas reuniones con los vecinos para informarles de los procedimientos y acciones para la rehabilitación de sus viviendas.