La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población tras la instrucción del gobernador Alejandro Murat, realizada en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), de apoyar a la población afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Vicente'.
La dependencia informó que se han desplegado a más de dos mil elementos para atender a las familias afectadas, así como para realizar labores de limpieza y desazolve. Lo anterior, en coordinación con instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
Por su parte, el comisionado de la policía estatal, José Sánchez Saldierna, viajó a la región de la Cuenca de Papaloapan para evaluar los daños ocasionados por las condiciones climáticas en San José Chiltepec y Santa María Jacatepec. Además, informó que se fortaleció la coordinación con las autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec.
El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, instruyó a los elementos policiales a mantenerse en comunicación con la ciudadanía y a trabajar en conjunto con las áreas que conforman a la institución que dirige.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/AAK2IXLB7X3UIJU4ZYOJCL5XF4.jpg)