CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y la ONU Habitad para el funcionamiento de los centros de justicia para mujeres en México, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que "la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan sino que se construyen entre todas y todos de ahí que en el Gobierno de la República".
Apuntó que la firma de este convenio fortalecerá a los 26 centros de justicia distribuido en nueve estados de la República y va de la mano de otro proyecto que igualmente se puso en marcha en coordinación con Naciones Unidas y con Sedatu en materia de Ciudades Seguras.
Osorio Chong manifestó que "el miedo, la discriminación y la desigualdad son barreras que limitan el desarrollo de cualquier persona, pero particularmente afectan a millones de mujeres alrededor del mundo, porque restringen su crecimiento, su capacidad de decidir o incluso de vivir con tranquilidad".
Y es que "la violencia de género no solo vulnera los derechos de las mujeres, sino que deteriora el tejido social y la armonía de comunidades enteras", dijo.