Una balacera se registró este viernes en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, después de que un elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco fuera asesinado en el lugar.
Alrededor de las 8:00 horas, el elemento de la Fiscalía llevaba a su hijo a la escuela cuando fue asesinado a balazos, de acuerdo con la Policía estatal.
El menor resultó lesionado en una de sus extremidades y posteriormente fue trasladado por una ambulancia aérea.
La esposa del occiso llamó a las autoridades después de que se registrara la agresión, reportó la policía.
Momentos después, se registró una balacera a tres calles de donde fue abatido el agente de la Fiscalía, donde sujetos armados, parapetados en una finca, dispararon contra policías.
Debido al arsenal con que contaban los presuntos delincuentes, se requirió del apoyo de elementos de Reacción Inmediata de las Comisarías Conurbadas.
En el tiroteo murieron dos presuntos delincuentes y tres personas resultaron lesionadas, además de que se detuvieron a otras cinco, de acuerdo con la policía estatal.
Al respecto, la Fiscalía General de Jalisco investiga estas acciones y otros dos hechos violentos en los cuales estuvieron involucrados algunos de sus elementos.
Una de las agresiones ocurrió en la colonia Auditorio, en Zapopan, donde sujetos armados dispararon contra el domicilio de la coordinadora de Puestos de Socorro. En el ataque resultó lesionado su esposo.
El otro hecho violento ocurrió a dos kilómetros del fraccionamiento Jardines del Edén, en donde un policía ministerial fue abatido después de que sujetos armados trataron de sacarlo de su casa.
El titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solís Gómez, refiere que al momento las agresiones son investigadas como parte de una misma indagatoria.
El fiscal citó a una conferencia de prensa que se realizará en la tarde de este viernes.