Una bebé recién nacida fue robada este lunes en el Registro Civil 1 de Naucalpan, ubicado en el primer cuadro de este municipio mexiquense, al norte del Valle de México.
Autoridades de Naucalpan señalaron que la madre dejó a la menor encargada con un desconocido mientras realizaba trámites en la oficina gubernamental. En contraste, la alerta AMBER puntualizó que la mamá fue engañada y, después de ello, le robaron al bebé.
Tras la denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un cerco de seguridad para tratar de localizar a la bebé y a quien corresponda criminal; además, se establecieron filtros en puntos estratégicos y se realizan revisiones en edificios aledaños a la oficialía.
El Gobierno del Estado de México ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización de la menor de edad.
Los contactos para dar la información sobre la bebé son los siguientes: @cerotoleracnia@edomex.gob.mx y 01-800-7028-770.
Tu apoyo es valioso, si tienes datos para dar con su localización comunícate al 01 800 890 29 40. @FiscaliaEdomex. pic.twitter.com/QBVoMD5TFY
— Alerta Amber Edoméx (@AmberEdomex) June 10, 2019