CIUDAD DE MÉXICO.- Inspectores mexicanos han encontrado tigres en todo tipo de situaciones: con correas, en los jardines de los vecinos y hasta merodeando en las calles. Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó el miércoles que alguien en el país trató de enviar un cachorro de tigre de Bengala por paquetería exprés.
El tigrillo fue sedado y empacado en un contenedor de plástico. Nadie se dio cuenta de que estaba allí hasta que un perro sabueso que buscaba contrabando lo detectó. Había sido enviado desde la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, a una dirección en la ciudad de Querétaro.
Asegura @PROFEPA_Mx cachorro de tigre de bengala encontrado en una empresa de paquetería de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco https://t.co/y9kNJ96poL pic.twitter.com/lZ8ibh3Lpa
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 7, 2018
Aunque estaba deshidratado y bajo de peso, el felino se encontraba en buen estado y fue entregado a la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga, donde será atendido y resguardado.
Aparentemente los documentos del tigre estaban en orden, pero fue confiscado porque el envío constituía abuso de animales.
La agencia dijo que se está investigando el caso para localizar al dueño del tigrillo.