CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, informó que hasta el momento son 11 escuelas las que se mantienen cerradas en la capital de país.
La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México había anunciado que los profesores de su sección se unirían al paro, sin embargo, la mayoría de las 300 escuelas que controlan, abrió sus puertas.
"Al momento son 11 escuelas que se han declarado en paro,en Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras", informó el funcionario local en entrevista.
Dijo que hasta el momento son 30 escuelas las que se declararon en "paro activo", es decir, que abrieron sus puertas.
Señaló que de continuar con los cierres se valorará si se deben tener "sedes alternas" para que los estudiantes inicien su ciclo escolar a la par del resto del país.
"Hay que separar las cosas o importante es que los muchachos tomen clase y que no interrumpan su ciclo escolar y por otro lado se resuelvan las diferencias en el tema de la reforma educativa", afirmó.
Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció el esfuerzo de los maestros por no atender el paro de la CNTE; "es un hecho muy relevante que la Ciudad de México tenga prácticamente, diríamos 95, 97 por ciento de sus escuelas hoy trabajando. Hoy estamos reconociendo esta labor de los maestros, a todos".