CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes, presidentes municipales, exalcaldes, integrantes del comité estatal, regidores y líderes sociales de diversos niveles presentaron su renuncia a las filas de sus partidos –en su mayoría del PRD– a fin de afiliarse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), como parte de un proceso de "reacomodo y reorganización" de la izquierda mexicana.
En conferencia de prensa, experredistas de diversos estados anunciaron su dimisión al acusar que el sol azteca se está convirtiendo en un partido de centro derecha y ahora continuarán en el Movimiento que encabeza René Bejarano Martínez.
Precisaron que por lo menos hay 110 mil que abandonaron su militancia para afiliarse al MNE y sumarse a la lucha de causas desde la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder de Nueva Esperanza, René Bejarano, aseguró que no pretenden ser otro partido y por lo tanto no solicitarán algún registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la creación de otro instituto político.