COPENHAGUE.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la próxima semana su gobierno fijará la postura y anunciará las líneas de acción que se impulsarán en materia de consumo de drogas. Además confirmó que no asistirá a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS, por su sigla en inglés).
Durante una conferencia de prensa, junto con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, y a pregunta expresa, el mandatario señaló que "no puedo adelantar la posición, porque la habré de fijar la próxima semana".
Y agregó que el gobierno "claramente apuntó que habríamos de convocar, como se hizo, a distintos foros de consulta con la participación de representantes de la sociedad mexicana, lo cual nos lleva, finalmente, a tener un punto de posicionamiento de parte del gobierno y lo habré de hacer en México".
Puntualizó que nuestro país estará presente en el foro de Naciones Unidas sobre el tema, pero en su representación asistirá la canciller Claudia Ruiz Massieu.