Al arrancar su campaña proselitista, el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Chihuahua, Enrique Serrano propuso crear el Consejo Ciudadano Anticorrupción y afirmó que combatir la corrupción en la entidad el principal objetivo de su gobierno.
Apuntó que su campaña será propositiva y de respeto a la ciudadanía porque los chihuahuenses ya no quieren palabrerías, quieren respuestas y una mejor calidad de vida para sus familias. "No vengo con discurso de apología política, vengo con propuestas concretas. La gente ya no quiere palabrería, quiere respuestas y venimos a ofrecer soluciones, no venimos de la improvisación" dijo.
Asimismo, aseguró que el futuro y la seguridad del estado no deben ser confiados a improvisados "que quieren venir a cosechar lo que no han sembrado".
Destacó que es el único candidato con experiencia en el gobierno y cuestionó dónde estaban los demás candidatos cuando Chihuahua se consumía en la delincuencia.
Ante miles de priistas y fuerzas que integran la coalición de su candidatura, junto con su equipo de campaña y su esposa Vicky Serrano, el aspirante a la gubernatura destacó que ha ganado tres campañas con amplio margen y que ésta la ganará con mucho más.
"Ha llegado el tiempo de Chihuahua, habremos de hacer una campaña intensa por todo el estado, tomaremos lo que la gente quiere y no lo que el gobierno quiere. Haremos un gobierno para la gente, cercano, transparente y honesto que dé respuesta al pueblo chihuahuense" agregó.
Durante el evento, Serrano Escobar dio a conocer los seis principales ejes de su plan de gobierno con 30 compromisos iniciales entre los que destacan el combate a la corrupción, la generación de más empleos, mejores salarios, así como la reducción del aparato gubernamental y más recursos a los municipios.
Después de su mensaje a los asistentes de todas las fuerzas que integran la coalición, como primer acto el abanderado priista plantó un árbol en la jardinera del edificio que alberga al Comité Directivo Estatal del PRI, evento cuyo significado representa la fortaleza y la disciplina como legado para las futuras generaciones.
Posteriormente puso en marcha las primeras acciones de promoción de su campaña con colocación de una lona gigante en los muros de la sede priista, pega de engomados en vehículos, pintado de bardas y colocación de promocionales del voto en domicilios particulares, actos que fueron replicados en los 67 municipios del estado al mismo tiempo.
: