TIERRA BLANCA, Ver.- Elvira Gómez, representante del Colectivo Madres Luna de Tierra Blanca, fue privada de su libertad el 14 de enero, horas después fue liberada y llegó por su propio pie a su domicilio.
De acuerdo con versiones extraoficiales obtenidas por El Financiero, las autoridades ya se encuentran atendiendo el tema; sin embargo hasta el momento no pueden dar información precisa del caso, pues dijeron que se trata de algo sumamente delicado.
Al momento del ataque en su contra, Elvira Gómez viajaba en motocicleta cuando fue interceptada por una camioneta en donde viajaban hombres armados, según reportaron diversos colectivos de personas desaparecidas.
Elvira Gómez busca a sus dos hijos desaparecidos desde el año 2013 y en diferentes ocasiones ha participado en protestas contra las autoridades para exigir justicia para ella y todas las madres de personas desaparecidas en Veracruz.
Juan de Dios y Rodrigo, hijos de la activista, desaparecieron el 19 de septiembre del 2013, cuando hombres no identificados se los llevaron.
La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) señaló que, según personas cercanas a la activista, Elvira llegó la mañana de este viernes a su domicilio a pie, con señas de golpes.
Elvira Gómez se manifestó este jueves en Xalapa con madres de otros colectivos, para exigir mesas de trabajo con las familias y evitar que la política se interponga en la localización de personas.
— ONEA México (@oneamexico) January 15, 2021