Nacional

Por comentarios misóginos, despiden a funcionario de Chihuahua

Francisco Alonso Letayf, quien fungía como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, habló en tono de burla sobre el paro nacional de mujeres.

Por hacer mofa del paro de mujeres anunciado para el día 9 de marzo, Francisco Alonso Letayf fue despedido del cargo que tenía en el Ayuntamiento de Chihuahua, como director del Instituto de Cultura Física y Deporte.

"Si las mujeres se van a paro ¿quién me va a contestar las llamadas? ¿Quién va a revisar mi agenda?", cuestionó en rueda de prensa, cuando uno de los reporteros le pidió un comentario sobre el tema la mañana de este jueves.

"Incluso les dije, ¿oigan, qué no las podemos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?", remató.

Horas más tarde, el Municipio de Chihuahua anunció la destitución de Alonso Letayf.

La alcaldesa María Eugenia Campos, señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres.

"Como funcionarios debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas", afirmó.

Dio a conocer que será Tomás Aguilera, quien fungía como subdirector de Deporte Popular, quien asumiría las funciones como encargado del despacho de la institución, hasta el nombramiento del nuevo titular.

"Como servidores públicos debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad, la dignidad no puede ser objeto de bromas", finalizó la edil.

Francisco Alonso, había asumido en el cargo el pasado 25 de octubre.

También lee: