MORELIA.- El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que en el municipio de Lázaro Cárdenas se aseguraron 6 gasolineras adquirida con recursos económicos del cártel de "Los Caballeros Templarios".
Paralelamente, Godoy Castro manifestó que en Lázaro Cárdenas también se le aseguró un motel denominado "La Cima", que era utilizado para cometer diversos Ilícitos, entre ellos para esconder vehículos robados.
Una de las seis gasolineras pudiese ser del expresidente municipal de Lázaro Cardenas y exdiputado oerreedista, Arquimides Oseguera, quien se encuentra preso por vínculos con el crimen organizado desde el año anterior, admitió Martín Godoy.
El procurador dijo que derivado de investigaciones los establecimientos de hidrocarburos están relacionadas con operaciones realizadas por presuntos integrantes del crimen organizado y otras han sido despojadas a sus legítimos propietarios, obteniendo de esta manera recursos económicos para seguir operando de manera ilícita.
Cabe mencionar que cinco estaciones -una de ellas en construcción- se encuentran ubicadas en esta cabecera municipal de Lázaro Cárdenas y una más en la tenencia de Guacamayas.
En rueda de prensa, el procurador subrayó que con relación a estos aseguramientos, el agente del Ministerio Público ya integra las averiguaciones previas correspondientes.
Martín Godoy concluyó que con estas acciones se refrenda que "la procuraduría sigue en firme en las acciones que lleva a cabo para cerrar paso a la impunidad y desarticular la estructura financiera de los grupos delincuenciales".